Universo Blaugrana

Neto después del partido contra el Atlético de Madrid / EFE

Neto después del partido contra el Atlético de Madrid / EFE

Neto, la última víctima de las iras culés

El guardameta brasileño, en el centro de todas las miradas por sus actuaciones ante Atlético y Espanyol

Pau Beya Acero @pbeya96

11.01.2020 23:16h

2 min

Máxima exigencia. Ser portero del FC Barcelona es extremadamente complicado. Para triunfar en el Camp Nou no solo se necesitan reflejos, sino también una mentalidad muy fuerte. Ser guardameta azulgrana supone intervenir muy poco en cada encuentro, pero requiere acertar en cada acción.

La dificultad es aún mayor cuando hablamos de arqueros suplentes. Y si no, que se lo digan a Neto Murara. El brasileño se ha visto con la papeleta de reemplazar a Marc-André Ter Stegen, normalmente impecable bajo palos. Antes de la lesión del alemán, solo había disputado el último partido de la fase de grupos de la Champions League contra el Inter de Milán.

Cuestionado

Neto ocupó la portería del FC Barcelona por segunda vez consecutiva en las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. Fue de más a menos, y algunas de sus intervenciones fueron criticadas por la afición culé. Da la sensación que pudo hacer algo más en los dos últimos goles de los colchoneros.

Neto en el choque ante el Atlético de Madrid / EFE

Neto en el choque ante el Atlético de Madrid / EFE

Empezó el encuentro con mucha seguridad bajo palos, atrapando todos los balones aéreos con mucha serenidad. Y mantuvo esa tranquilidad hasta la recta final del partido, cuando más necesario era para el conjunto azulgrana. Primero cometió el penalti sobre Vitolo, que se movió mucho mejor en el uno contra uno y logró que el arquero lo derribara. No adivinó las intenciones de Morata desde los once metros.

Quizás su mayor error, si es que llega a la categoría de error, fue el tercer tanto colchonero. Acertó la dirección del disparo de Correa, pero no atinó a despejarlo con la suficiente rotundidad. El esférico entró llorando, Sergi Roberto no llegó a tiempo para sacarlo de la portería y el Atlético culminó la remontada.

¿Pudo hacer más?

Neto ya había sido cuestionado por un sector de la afición en el derbi contra el Espanyol. Si bien realizó intervenciones de mérito en la primera mitad, había quien pensaba que el guardameta brasileño pudo haber hecho algo más en el tanto de Wu Lei, que significó el empate en el choque ante los blanquiazules.

Neto Murara durante el partido del Barça contra el Espanyol / FC Barcelona

Neto Murara durante el partido del Barça contra el Espanyol / FC Barcelona

El delantero chino disparó cruzado y la ajustó en la cepa del poste derecho de la portería del arquero. Quizás si hubiera estado mejor colocado, hubiera podido desviarlo, pero en directo no dio la sensación de que fuera un error grosero del guardameta.

Si ser portero del FC Barcelona ya entraña una gran dificultad, el nivel aumenta cuando se trata de reemplazar a alguien. Las comparaciones con Ter Stegen son inevitables y resulta evidente que Neto no está en ese escalón. Sea como sea, si algo no necesita un arquero azulgrana es presión y críticas por el más mínimo error. Así, más que beneficiarle, se le perjudica.

 
Hoy destacamos