Universo Blaugrana

Neuer y Ter Stegen conversando antes de un partido con Alemania / EFE

Neuer y Ter Stegen conversando antes de un partido con Alemania / EFE

Neuer calienta el futuro de Ter Stegen en el Barça

El arquero alemán del Bayern de Múnich está muy molesto con las filtraciones sobre su renovación

Oriol Quintana @urikingkat

16.04.2020 11:31h Actualizado: 16.04.2020 11:35 h.

2 min

El Barça tiene un problema entre manos que debe resolver lo antes posible. Este no es otro que la renovación de Marc-André Ter Stegen. El alemán de 27 años termina contrato en junio de 2022 y ya han empezado las negociaciones entre el club y los agentes del futbolista mientras aparecen cantos de sirena para sacarlo del Camp Nou.

En los últimos días salieron rumores que sitúan al arquero en órbita del Bayern de Múnich. Los bávaros están estudiando un relevo en su arco. Manuel Neuer, de 34 años, termina contrato la próxima temporada y existen serias dudas de que renueve.

Neuer, muy molesto

Según afirma el medio de comunicación muniqués Süddeutsche Zeitung, el portero del Allianz Arena está muy molesto con las filtraciones que ha hecho el club sobre su renovación. Apuntan que el agente del futbolista, Thomas Kroth, pide un sueldo anual aproximadamente de 20 millones de euros.

Eso colocaría a Neuer justo por detrás de la figura indiscutible de la plantilla, Robert Lewandowski, y podrían provocar un rechazo por parte de la afición. El alemán ya no es un jugador joven -34 años- y querría prolongar su contrato por cinco temporadas más, hasta los 39 años. Algo que ven excesivo.

 

Otro de los detalles que se filtraron de las negociaciones es que el alemán habría rechazado ceder minutos de juego a Alexander Nubel, fichaje que llegará la próxima temporada con el objetivo a la larga de ser el portero titular. La leyenda Lothar Matthäus aprovechó la ocasión para recordarle públicamente la paciencia que tuvo el club con él cuando se lesionó de gravedad.

También le recordó cierta presión del club a la selección alemana para que Neuer fuera el titular del combinado nacional durante las competiciones oficiales como el pasado Mundial de Rusia, por delante del azulgrana Ter Stegen. El culebrón está servido en el Bayern de Múnich con uno de sus pesos pesados.

El Barça busca blindar a Ter Stegen

El deseo de Ter Stegen es seguir en Barcelona a pesar del interés del coloso alemán. Eso no quiere decir que no aproveche el rifirrafe de Neuer con el Bayern para renovar su contrato con los azulgranas al alza. Si a esto le sumamos que es una de las piezas indiscutibles para el presente y futuro del equipo, parece que su renovación acabará en una acuerdo.

Ter Stegen se lamenta en un partido del Barça / EFE

Ter Stegen se lamenta en un partido del Barça / EFE

Como ya avanzó Culemanía, su sueldo podría ser de entorno de los 10 millones de euros por curso e igualaría con vacas sagradas como Gerard Piqué y Sergio Ramos. Lo colocaría en el segundo escalón salarial, justo por detrás del tridente Antoine Griezmann, Luis Suárez y de Leo Messi.

 
Hoy destacamos