Universo Blaugrana

Ter Stegen lamentando uno de los goles del Bayern de Múnich / Redes

Ter Stegen lamentando uno de los goles del Bayern de Múnich / Redes

Neuer se comió al peor Ter Stegen

El portero del Barça no pudo con la presión y dio la razón a los dirigentes del Bayern de Múnich

Oriol Quintana @urikingkat

17.08.2020 10:41h Actualizado: 17.08.2020 10:43 h.

2 min

Este viernes vimos como un Bayern de Múnich en modo apisonadora humillaba al Barça (2-8) dejándolo fuera de la Champions League. Los culés perdieron cada uno de los duelos individuales que se debatieron en la previa del encuentro. Uno de los más flagrantes se vivió en sendas porterías.

Marc-André Ter Stegen no pudo con la presión y se vio enormemente superado por Manuel Neuer. Aunque la defensa azulgrana no le ayudó en absoluto, tuvo que recoger el balón de su red hasta en ocho ocasiones. A parte de eso, se le vio con un nerviosismo impropio de él, pues siempre se muestra concentrado y muy frío.

Aunque salvó varios tantos en la segunda parte --un total de cinco paradas--, cometió errores en la construcción a los que no estábamos acostumbrados. Perdió varios balones jugando en corto con la defensa y eso le llevó a jugar largo hacia los delanteros, un estilo que los culés no dominan: 13 pases largos y solo cinco de ellos con éxito.

Manuel Neuer, en cambio, se mostró mucho más sereno. Su equipo llevaba el peso del partido y no se dejó inquietar ni siquiera cuando su compañero David Alaba se marcaba en propia puerta (1-1). La verdad es que el Barça tampoco le exigió demasiado: los disparos eran cómodos y sin gran peligro.

Neuer en el calentamiento antes del Barça-Bayern / Redes

Neuer en el calentamiento antes del Barça-Bayern / Redes

La presión, el peor rival

Hemos visto en muchas ocasiones a Ter Stegen hacerse grande en los partidos importantes. ¿Por qué no sucedió en Lisboa? Uno de los motivos podría ser los constantes menosprecios y presión que le llegó desde su propio país, Alemania. En la previa se encargaron de convertir el encuentro en un examen para la selección.

Manuel Neuer es de clase mundial mientras Ter Stegen va camino de estar en la clase mundial”, comentó el presidente y máximo ejecutivo del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge. Unas palabras que dolieron y que, en cierta manera, se reafirman tras la goleada bávara.

Reacciones

Hace tiempo que el portero alemán del Barça hace méritos para hacerse con el brazalete de capitán. Tras la derrota, fue uno de los pocos en dar la cara. Lo hizo vía redes sociales y comentó que “tiempos muy duros. Culers, lo siento muchísimo por lo que sucedió ayer. Estoy decepcionado. No quiero buscar excusas porque no existen. Definitivamente necesitamos cambiar”.

Publicación de Ter Stegen tras la derrota ante el Bayern de Múnich / Redes

Publicación de Ter Stegen tras la derrota ante el Bayern de Múnich / Redes

Neuer dejó la rivalidad de lado y después del encuentro le mandó un mensaje de ánimos a su compatriota y compañero de selección. “Lo siento un poco por Marc. Sé que no es fácil algo así para un portero. Pero estábamos jugando la Liga de Campeones y esto no tiene nada que ver con la selección”, explicó en Sky Sports.

 
Hoy destacamos