Universo Blaugrana

dembele temporada valverde

dembele temporada valverde

El Newcastle triplica el salario de Dembelé con el Barça

El delantero francés prefiere jugar en la Juventus o el PSG

Redacción Culemanía @culemanias

31.12.2021 19:01h Actualizado: 31.12.2021 19:03 h.

1 min

El Newcastle, penúltimo clasificado de la Premier con 11 puntos en 19 jornadas, es el club que ofrece más dinero a Ousmane Dembelé. Las urracas, un nuevo rico del fútbol inglés, están dispuestos a pagar 20 millones de euros netos por temporada al delantero francés, el triple de lo que percibe actualmente en el Barça.

Dembelé, como quería su representante, Moussa Sissoko, podrá negociar libremente su futuro a partir del 1 de enero. De manera sistemática, el futbolista ha rechazado todas las propuestas del club azulgrana para prorrogar su contrato.

La Juventus y el PSG

Desde hace un año, Sissoko ha flirteado con muchos clubes. Se ha movido sin discreción. Hace un año alcanzó un acuerdo verbal con la Juventus, que ya preparaba el relevo para Cristiano Ronaldo

Ousmane Dembelé, en una acción del Sevilla-Barça pasado por agua / FCB
Dembelé, en el último partido contra el Sevilla / FCB

El Manchester United también se interesó por Dembelé, pero se retiró de la puja en verano. En cambio, Sissoko se deja querer ahora por el PSG, que contempla la contratación del delantero francés. Sobre todo, si Mbappé acaba fichando por el Real Madrid.

El Barça y su ficha

El Arsenal de Arteta también ha preguntado por Dembelé, pero no puede asumir las elevadas pretensiones económicas de su representante. El dinero, en cambio, no es un problema para el Newcastle desde que Mohammed bin Salman es el máximo accionista del club del norte de Inglaterra. Dembelé, sin embargo, no parece demasiado entusiasmado con su propuesta y preferiría jugar en un club de primer nivel. Con la condición de que mejore su actual salario y acepte una prima de fichaje que podría rondar los 20 millones de euros.

El Barça, dolido con su desencuentro con Dembelé, deberá gestionar ahora el futuro inmediato del futbolista. En el club no descartan darle la carta de libertad para que se vaya en enero a cambio de ahorrarse la parte proporcional de la ficha.

 
Hoy destacamos