Universo Blaugrana

Neymar antes de un encuentro con el PSG /Twitter

Neymar antes de un encuentro con el PSG /Twitter

Neymar, Abidal y las dos listas de fichajes del Barça

El secretario técnico ha presentado una lista de posibles fichajes para el mercado de verano

Cristina Balaguer

05.03.2020 23:33h Actualizado: 05.03.2020 23:36 h.

2 min

Eric Abidal ya prepara una hoja de ruta para los fichajes que el Barça necesita para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. El equipo pasa por una etapa complicada y la falta de jugadores se ha convertido en un problema de cara a final de temporada. Las lesiones han mermado la plantilla y Quique Setién debe apañarselas con pocos efectivos. A pesar de que el entrenador puede contar con jugadores del filial y con Ansu Fati pero eso no es suficente. 

Muchos han culpado al secretario técnico del Barça de la situación de la plantilla y Abidal quiere resarcirse este verano, no solo de los problemas que han surgido en esta temporada, sino de todos los fichajes que ha negociado y no han funcionado. 

Abidal quiere resarcirse

El secretario técnico no ha tenido mucha suerte con los fichajes, algunos de ellos no se han integrado bien en la rutina y el juego azulgrana y otros se han quedado en el camino. De Ligt, Mendy y Jovic son algunos de los fichajes que se deseaban pero no llegaron a buen puerto. El primero terminó en la Juventus y los demás militan en las filas del Real Madrid. Su gestión despierta críticas y algunas de las llegadas propiciadas por el francés no han funcionado como la de Coutinho.

En el mercado de invierno su gestión fue muy cuestionada. Había una larga lista de posibles jugadores por los que negociar pero finalmente ningúno acabó bien. El jugador que estuvo más cerca de convertirse en azulgran fue Rodrigo pero el delantero terminará la temporada en el Valencia. Después de la lesión de Dembelé al club se le presentó la oportunidad de fichar fuera del mercado ya pesar de las restricciones Abidal consiguió traer a Martin Braithwaite desde el Leganés. El danés llegó entre muchas dudas pero en dos partidos se ha ganado con su entrega a la afición. 

Neymar celebrando un gol con el PSG / EFE

Neymar celebrando un gol con el PSG / EFE

Eric Abidal ha elaborado una lista de posibles fichajes dependiendo de una posible llegada. Ha habido muchos rumores que han situado a Neymar en el club azulgrana y el presupuesto del Barça sería muy distinto si el brasileño volviese. Aunque en el club y entre la plantilla hay ganas de que el jugador del PSG vuelva a defender la camiseta del Barça pero si regresa otros fichajes quedarían en el camino. Durante el mercado de invierno se rumoreó con la llegada de Lautaro Martínez pero finalmente no cuajó, pero la afición estaría encantada de recibirlo. 

La llegada del brasileño es complicada, podría darse este verano pero Neymar deberia acudir a la FIFA para conseguir su libertad y poder dejar el PSG. El jugador no tiene cláusula de rescisión pero no ha superado los tres años de contrato y no ha renovado el primero que firmó así que la Federación puede poner precio a una indemnización que le permita dejar el club francés. 

 
Hoy destacamos