Universo Blaugrana

Dembelé durante un duelo con el Barça/ Instagram

Dembelé durante un duelo con el Barça/ Instagram

Neymar, Bartomeu y el lío con Dembelé en el Barça

El extremo galo podría ser la llave para la vuelta del brasileño al Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.05.2020 18:12h

2 min

Ousmane Dembelé ha sido una constante desilusión desde que llegó al Barça en 2017. El extremo galó se desató en Dortmund como uno de los futbolistas con mejor desborde y más hiperactivos de toda Europa. Adermás, con solo 20 años tenía todavía un enorme margen de mejora y muchísima proyección.

Diferentes argumentos que convencieron a los dirigentes culés de gastar 125 millones de euros por un jugador que lo tenía todo para convertirse en la referencia ofensiva del equipo durante la próxima década. Nada más lejos de la realidad. La mala fortuna se ha cebado con el galo desde el primer momento que pisó el Camp Nou. En estas prácticamente tres temporadas, ha estado más tiempo en la enfermería que disponible para jugar y se ha perdido un total de 63 encuentros.

Dembelé lamentando una acción con el Barça / EFE

Dembelé lamentando una acción con el Barça / EFE

Sin embargo, Dembelé todavía cuenta con muchos valedores dentro del club. El primero, el presidente Josep María Bartomeu. El atacante galo es la niña de los ojos del máximo mandatario culé, que se niega a reconocerlo como un error. Además, se valora muy positivamente su cambio de mentalidad y su adaptación al primer nivel.

Ya no es ese adolescente con malos hábitos cuando pisó por primera vez Barcelona. Está centrado solo en trabajar y mejorar hasta conseguir hacerse un hueco en el once azulgrana. Y esto, sumado a una pequeña mejora física y de fortuna, le siguen convirtiendo en una joya para el futuro.

Difícil salida

En el Barça no se plantean ahora mismo la salida del francés, que sigue recuperándose de su última lesión y no podrá volver hasta el mes de septiembre. Sin embargo, eso no quiere decir que no se escuchen ofertas. La crisis económica provocada por el coronavirus ha obligado al conjunto culé a poner prácticamente a toda la plantilla en el mercado. Incluido al francés. 

No obstante, las posibilidades de que el galo salgan del equipo este verano son muy remotas. Si consigue superar sus problemas con las lesiones, y sigue manteniendo los hábitos saludables como ha hecho esta temporada, en el Barça están dispuestos a darle una nueva oportunidad y confiar en él. Solo saldría a precio de oro. 

Ousmane Dembelé en un partido con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido con el Barça / EFE

Eso sí, hay que destacar que también uno de los grandes objetivos de Bartomeu para reforzar al equipo y ganarse la confianza del vestuario, y sobre todo de Leo Messi, es la vuelta de Neymar al Camp Nou. En este sentido, Dembelé podría ser la llave para traer de nuevo al brasileño, y no se descarta que forme parte de la operación. Eso sí, siempre teniendo en cuenta el enorme valor que le dan en el club culé. 

Por tanto, todo parece indicar que Dembelé seguirá la próxima temporada en el Barça, y tendrá en su mano acabar por fin con todas las dudas de su fichaje. Solo una oferta millonaria, o un intercambio por Neymar, podrían sacarle del equipo. Dos alternativas, ahora mismo, prácticamente inviables. 

 

Hoy destacamos