Universo Blaugrana

Neymar Jr en un entrenamiento con la selección brasileña / EFE

Neymar Jr en un entrenamiento con la selección brasileña / EFE

Neymar se carga a los competidores del Barça por su fichaje

El futbolista brasileño dejó claro al París Saint-Germain que solo quiere vestir de azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

28.08.2019 19:07h Actualizado: 28.08.2019 19:09 h.

2 min

El culebrón Neymar se ha adentrado en el episodio final. Después de dos meses de rumores y especulaciones, el futuro del futbolista brasileño se decidirá en los próximos días. El jugador dejó claro desde que empezó el verano que quería dejar el París Saint-Germain, pero el cuadro francés, aunque ha accedido a venderlo, no lo hará por cualquier precio.

Òscar GrauJavier Bordas Eric Abidal se desplazaron el martes hasta París. Aunque no se llegó a un acuerdo, las sensaciones fueron positivas y Bordas señaló que "estamos más cerca". Las negociaciones avanzan de forma lenta pero satisfactoria y, a día de hoy, el FC Barcelona es el club mejor colocado para hacerse con los servicios de Ney.

No solo eso, sino que a cinco días para que termine el mercado es el único equipo que parece candidato a fichar al futbolista brasileño. El Real Madrid y la Juventus de Turín, conjuntos que también mostraron interés anteriormente, se han caído de la puja en los últimos días. Ahora el futuro de Neymar está entre París Barcelona.

Descartado

El delantero ha sido la obsesión de Florentino Pérez desde que el cuadro azulgrana se lo arrebatara in extremis en 2013. Este podía ser el verano en que consumara su venganza. El Real Madrid lo tenía todo: liquidez para abordar el fichaje, falta de talento en la delantera y espacio en la escala salarial para satisfacer sus pretensiones.

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Además, la entidad de Chamartín mantiene también una gran relación con el París Saint-Germain, que preferiría que Neymar acabara en cualquier sitio menos en Barcelona. A lo largo del mercado daba la sensación que, cuando Florentino se lo propusiera, podría cerrar el fichaje del astro brasileño.

Fue el propio jugador el que acabó con la esperanza blanca. El martes, antes de la reunión con el FC Barcelona, le comunicó a la cúpula del PSG que solo quería jugar en el cuadro azulgrana. Sin la predisposición del futbolista, la entidad de Chamartín no tiene nada que hacer.

Sin liquidez

Por lo que respecta a la Juventus de Turín, más allá del interés de Neymar de jugar solo en el Barça, juega un papel muy importante el gran desembolso que ha realizado el equipo italiano a lo largo del verano. No tanto en fichajes, pues presentan un balance de ingresos y gastos positivo, sino en salarios.

Matthijs de Ligt en su debut con la Juventus de Turín / EFE

Matthijs de Ligt en su debut con la Juventus de Turín / EFE

Matthijs de Ligt se convertirá en uno de los zagueros mejor pagados del planeta, y ya cuentan en su plantilla con otra superestrella como Cristiano Ronaldo. A ellos hay que añadir jugadores de gran caché como Chiellini, BonucciDybala Matuidi, entre otros. Hacer sitio a Neymar es extremadamente complicado.

Con Juventus Real Madrid descartados, a Neymar solo le quedan dos opciones: Barcelona o París. El caso Neymar está ya en su recta final. Se decidirá, como muy tarde, el próximo lunes 2 de septiembre.

 
Hoy destacamos