Universo Blaugrana

Una foto de Neymar Jr. en el PSG / EFE

Una foto de Neymar Jr. en el PSG / EFE

Neymar carga la escopeta y abre las puertas a salir del PSG

El brasileño no cierra las puertas a abandonar el gigante francés y asegura que valorará todas las ofertas posibles

Claudia Granja @c_granjafranch

21.01.2019 12:29h Actualizado: 21.01.2019 13:27 h.

2 min

Neymar Jr. sabe que su futuro está lejos de París, pero todavía no tiene un destino fijado. Su predilección por regresar al Camp Nou, junto a sus amigos y excompañeros es evidente, pero su salida del club catalán y la fortuna que el PSG invirtió en él dificultan una operación que se antoja más como un sueño que una realidad. 

Con su continuidad en la capital francesa siempre en el aire, y los rumores entorno al jugador aumentando según pasan los meses, el delantero concedió una entrevista en Canal + Francia, en la que repasó su trayectoria en el gigante francés y habló de su futuro. No quiso dar nombres de clubes, pero reconoció el interés que despierta en los grandes de Europa, especialmente en el eterno rival del FC Barcelona, el Real Madrid.

"Siempre hay especulaciones sobre mi nombre, sobre si iba a dejar otros clubes, pero nada muy concreto. Cuando haya algo seguro, tenga la seguridad de que hablaré con todos. Estaré a la altura, lo tengo muy claro". Unas declaraciones que mantienen el respeto por el club que preside Nasser Al-Khelaïfi, pero que por el que no cierra las puertas a su salida. El escenario es muy incierto, pero todo apunta a que Neymar prepara el terreno, sutilmente, para una salida que está decidida.

Polémicas personales

El carioca es siempre uno de los focos de atención del mundo del fútbol. Cuestionado por los últimos episodios fuera de los terrenos de juego --en los que se le ha acusado de consumir drogas-- el brasileño fue claro: "Soy consciente de todo lo que rodea a mi nombre, de lo bueno y lo malo. Últimamente, se han inventado muchas cosas. Me acusan de haber consumido drogas durante la víspera de Año Nuevo. La gente cree que yo supero los límites. Soy un gran atleta... Estoy un poco loco, pero no soy tan estúpido", sentenció Ney. 

La entrevista de Neymar a Canal + Francia

Una situación a la que está acostumbrado por todo lo que significa su nombre y su figura mundial en el mundo del deporte. Una figura que considera que ha cambiado con el paso de los años: "Ahora estoy mucho más tranquilo, he madurado mucho, lo que me permite lidiar con cualquier situación. Si se habla de mí es porque tengo mucha calidad y estoy entre los mejores". 

Una calidad que parece que tras dos años en Francia acabará saliendo en busca de mejores proyectos deportivos. El jugador aseguró ser feliz en la capital francesa, pero también se sinceró sobre su llegada: "La adaptación a la Ligue 1 ha sido más fácil porque se parece mucho a la Liga. Sin embargo, a la ciudad me costó un poco adaptarme, sufrí un poco... Pero ahora me siento como en casa", concluyó.

Provocador y exagerado

El delantero tampoco esquivo las preguntas referidas a sus sobreactuaciones en el verde. Ya en el Barcelona, y especialmente tras su llegada al Parque de los Príncipes y en el Mundial de Rusia, el 10 de la Canarinha recibió infinidad de descalificaciones por su reacción tras ser objeto de faltas por parte de los rivales. Algo que considera que es parte del show que rodea a su figura, pero que es una realidad: "Sufrí muchas faltas en el Mundial. Si observas estas acciones, la mayoría de las veces hay falta. En ningún momento he hecho teatro, solo he sufrido estas faltas. El marcaje de los defensas es duro porque es necesario. Si me dejan solo, haré que algo suceda para mi equipo. Hoy en día, hablamos mucho sobre lo que sucedió pero, como dije antes, si hablamos de ello es porque es Neymar. Todas las noticias se van a amplificar, ya sean negativas o positivas" remachó. 

 
Hoy destacamos