Universo Blaugrana

Neymar Junior celebrando un gol delante de un Parc des Princes vacío / EFE

Neymar Junior celebrando un gol delante de un Parc des Princes vacío / EFE

Neymar, la condición clave para renovar a Messi

El argentino ya advirtió hace unos meses que “no nos alcanza para ganar la Champions”

Oriol Quintana @urikingkat

02.04.2020 12:38h Actualizado: 02.04.2020 12:47 h.

2 min

Lo aficionados del Barça pueden respirar tranquilos. La crisis del coronavirus parece que no será un impedimento para el club para atar a Leo Messi. Ya se están moviendo los hilos para renovar al argentino y vincularlo a la entidad algunos años más. Termina contrato en verano de 2021.

El plan del jugador es continuar en el Camp Nou. Barcelona es su casa y su familia no tiene intención alguna de moverse a otro país. Y es que el 10 ha tenido la oportunidad de salir en numerosas ocasiones. Por contrato, tiene una cláusula por la que puede abandonar el club a final de temporada siempre que lo notifique antes de junio.

Leo Messi celebrando un gol con el Barça /REDES

Leo Messi celebrando un gol con el Barça /REDES

Siempre que se le ha preguntado por la posibilidad de irse, ha sido muy claro: “Yo nunca tuve la necesidad de salir del mejor club del mundo que es el Barcelona donde disfruto de los entrenamientos, los partidos y la ciudad. Es muy completo y siempre tuve muy claro el objetivo en este club como para irme a buscarlo a otro lado”.

El presidente, convencido de la renovación

Como ya avanzó Culemanía hace unas semanas, el club ya se ha puesto manos a la obra. No existe una propuesta oficial definitiva, pero dentro de la junta directiva sí que se conocen las cifras, que podrían variar dependiendo de cómo afecte la crisis del coronavirus. Saldremos de dudas cuando se levante el Estado de Alarma.

Tarde o temprano se llegará a un acuerdo. El propio presidente Josep Maria Bartomeu lo sabe y no tiene ninguna duda de eso. “Messi ya lo ha dicho muchas veces. Quiere acabar su carrera deportiva en el Barça, por tanto, no nos preocupa. Pero sí que habrá que sentarse con él para llegar a un acuerdo”, comentó en una entrevista a El País.

Messi y Bartomeu en la última renovación / FC Barcelona

Messi y Bartomeu en la última renovación / FC Barcelona

También explicó en una serie de entrevistas por las radios que no corre excesiva prisa ahora mismo la renovación del argentino: “Ahora estamos muy metidos en este tema del impacto de la pandemia en el club y en lo que pasará en el Estado de Alerta. Esto lo tenemos que hacer, hablar con la gente de Leo, pero ya lo haremos en el momento adecuado”.

Neymar puede tener la llave

Leo Messi tiene como gran objetivo antes de retirarse volver a levantar la Champions League. Es consciente que, para conseguirlo, el club se debe reforzar con nombres importantes este verano a pesar de la crisis. Ya lo advirtió hace unos meses con un “no nos alcanza para ganar la Champions”. Por sus relaciones personales y futbolísticas, desearía el fichaje de Lautaro Martínez y de Neymar Junior.

El argentino se decepcionó con el club por no haber firmado al brasileño el pasado verano e incluso se cuestionó si la junta directiva había hecho todo lo que estaba en sus manos para conseguirlo. Si el extremo llegara, el equipo daría un salto de calidad y Messi podría contar con uno de los futbolistas con los que mejor se ha entendido en los últimos años.

Volvería así el tridente campeón de la Champions League de 2015. Aunque ilusiona a parte del vestuario, son conscientes que hay remotas posibilidades de que eso ocurra. Difícilmente el PSG dejará escapar al astro carioca y menos aún al Barça, un club con el que no guarda buena relación.

Neymar celebrando un gol con el PSG / EFE

Neymar celebrando un gol con el PSG / EFE

La secretaría técnica sigue de cerca el culebrón Neymar, pero el gran objetivo es Lautaro Martínez, delantero argentino del Inter que se lleva muy bien con el capitán. Podrían entenderse dentro y fuera el campo y sentaría a la larga a Luis Suárez. En este caso la inversión tampoco sería pequeña. Hasta la tercera semana de julio tiene un precio de 111 millones de euros.

 

Hoy destacamos