Universo Blaugrana

Neymar Junior entrenando con el PSG / EFE

Neymar Junior entrenando con el PSG / EFE

Neymar, Coutinho, Mbappé o el nuevo episodio del culebrón infinito

El brasileño del PSG sigue siendo protagonista del mercado veraniego

Oriol Quintana @urikingkat

12.08.2019 10:12h

2 min

Neymar Junior fue este domingo el gran ausente del partido del PSG contra el Nimes (3-0). Los aficionados parisinos le recriminaron con cánticos su actitud llegando a insultarle. El extremo está a un paso de salir de la Ligue 1, tal como ya informó el director deportivo de los franceses Leonardo.

En Francia siguen situando al brasileño en Barcelona y en Madrid como posibles destinos. Nasser Al-Khelaifi ha abierto la puja y escucha ofertas. Según el medio RMC, informó este domingo que ahora mismo los favoritos serían los catalanes. En las últimas horas se han avanzado las negociaciones.

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / Twitter

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / Twitter

El causante de esto sería Philippe Coutinho, que espera salir del Barça en los próximos días. Las últimas informaciones apuntan que los directivos de los dos equipos se vieron y avanzaron sus posturas. Aunque el PSG siempre pidió dinero, el tiempo juega en su contra y se plantean aceptar el 7 culé.

Uno de los nombres que suenan para relevar a Neymar en posiciones ofensivas es Paulo Dybala, de la Juventus de Turín. Es uno de los destacados de Sarri y una posición que los parisinos quieren reforzar, a parte de un portero y un lateral. A todo esto, no se descarta la opción blanca.

Mbappé está con ‘Ney’

Kylian Mbappé no afloja y volvió a ser la estrella del PSG con gol y asistencia. Se mostró eufórico y no dudó en tirarle un cable a su compañero: “Intentaremos ser competitivos. Pero no nos vamos a mentir el uno al otro. Dependerá de la situación de Neymar. Sin él, no es lo mismo”.

Mbappé celebrando su gol con Ángel di María / EFE

Mbappé celebrando su gol con Ángel di María / EFE

Aún no se ha confirmado su salida pero el francés ya echa de menos a su compañero de delantera. Sobre su rendimiento comentó que “estamos bien. Hemos hecho una buena preparación para ser eficientes lo más rápido posible, porque los encuentros importantes llegarán rápidamente”.

Tuchel habla claro

El entrenador descartó al extremo por el primer partido debido a “unos problemas físicos”. Tuchel añadió después del partido en rueda de prensa que “la realidad es que debemos encontrar soluciones sin Neymar. No es posible perder a Neymar y encontrar a otro chico que haga lo mismo que él. No tengo noticias, pueden ser buenas noticias. Es posible que se quede. Pero no ha terminado, tenemos que ser realistas”.

Thomas Tuchel, en rueda de prensa con el PSG / EFE

Thomas Tuchel, en rueda de prensa con el PSG / EFE

También dio en uno de los puntos importantes del caso: “Las cosas están entre el PSG, Neymar y el otro club”, sin decir si era Barça o Madrid. Finalmente añadió con esperanza “me encanta a Neymar, quiero seguir entrenando con él, con Kylian y con todos”, añadió que "si se va, no dormiré”.

 

Hoy destacamos