Universo Blaugrana

Antoine Griezmann, durante su presentación en el Camp Nou / CULEMANIA

Antoine Griezmann, durante su presentación en el Camp Nou / CULEMANIA

Neymar y Coutinho se cuelan en la presentación de Griezmann

Los dos astros brasileños amenazan al flamante fichaje del delantero francés

Víctor Malo @VMalo8

14.07.2019 21:13h

2 min

La presentación de Antoine Griezmann como nuevo jugador del FC Barcelona fue todo un éxito a pesar de que se hizo a puerta cerrada en un Camp Nou en obras. La posterior rueda de prensa, muy morbosa, no defraudó y salieron a la palestra los principales temas que se venía preguntando el barcelonismo en las últimas semanas.

Uno de los temas a debate será el encaje deportivo de Griezmann en el equipo. Pero, para ello, será importante saber quienes son finalmente sus compañeros. Entre ellos están sonando dos brasileños: Neymar y Coutinho. El primero puede llegar y el segundo es de los más adelantados en la línea de salida. 

“Neymar, hoy no toca”

Al ser preguntados sobre Neymar, el presidente Bartomeu tomó la palabra: “Hoy estamos encantados de presentar a Griezmann, un jugador que deseábamos que viniese a nuestro club desde hace mucho tiempo y al fin nuestros caminos se han cruzado. Es uno de los mejores delanteros del mundo y todo lo demás no toca”.

Bartomeu evitó hablar sobre Neymar, que no para de lanzar guiños al Barça –no se presentó a entrenar con el PSG cuando le tocaba y en los últimos días se ha hecho eco de una foto con la camiseta blaugrana y ha reconocido que su mejor momento deportivo fue la remontada en el Camp Nou contra el PSG, su actual club–, pero Abidal no esquivó a Coutinho.

Falta de contundencia con Coutinho

Los periodistas se dirigieron al secretario técnico para dilucidar el polémico futuro del jugador carioca. “Todos los jugadores de la plantilla para nosotros son importantes, nosotros queremos tener los mejores en casa. Sabemos el nivel de Coutinho, lo que nos puede aportar y la visión que tiene tanto el entrenador como nosotros, como club”, zanjó Abidal, poco contundente.

Griezmann luce su nuevo dorsal en la camiseta del Barça / CULEMANIA

Griezmann luce su nuevo dorsal en la camiseta del Barça / CULEMANIA 

Precisamente en relación a Coutinho le preguntaron a Griezmann por el dorsal que quería llevar. Un 7 que le reservaron hace un año, cuando ficharon a Coutinho, pero que le dieron al brasileño en verano tras las calabazas del francés al club.

Griezmann lucirá el ‘17’

Por este motivo, Griezmann asumió su cuota de responsabilidad y no quiso alimentar la polémica: “El 7 ya está asignado, fuimos mirando que dorsales quedaban disponibles y por votación salió el 17, consensuado con la familia”.

 

Hoy destacamos