Universo Blaugrana

Neymar en su presentación con el PSG / EFE

Neymar en su presentación con el PSG / EFE

Neymar se declara en rebeldía para fichar por el Barça (y el PSG le amenaza)

El club parisino informó que el brasileño estaba citado y no acudió a la primera sesión de la pretemporada

08.07.2019 19:26h Actualizado: 08.07.2019 19:36 h.

2 min

Como cada verano, Neymar Jr apunta a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. Es un secreto a voces que no es feliz en el París Saint-Germain y desea salir del Parque de los Príncipes cuanto antes. Su destino favorito sería el Camp Nou, lugar del que se marchó por la puerta de atrás hace dos temporadas.

En el FC Barcelona, pese a lo mucho que afectó su salida a la imagen del club, no verían con malos ojos el regreso del brasileño. Aunque no olvidan sus formas cuando abandonó la entidad, consideran que deportivamente sería un fichaje de relumbrón que no necesitaría adaptación, pues ya coincidió con el grueso de la plantilla en su anterior etapa.

Plantón

Pese a que se especulaba con su deseo de salir de París desde hace semanas, Neymar Jr aún no había hecho ningún movimiento... hasta este lunes. Según anunció el París Saint-Germain mediante un comunicado, el brasileño no se presentó al primer entrenamiento de la temporada de la entidad parisina.

El delantero estaba citado para volverse a ejercitar con el resto de sus compañeros este 8 de julio tras no poder disputar la Copa América. En el comunicado, el club francés explicó que Neymar "no se presentó al horario acordado sin haber sido autorizado previamente por el club".

Neymar Júnior jugando un partido con el PSG / EFE

Neymar Jr en un encuentro con el París Saint-Germain

"El PSG lamenta lo ocurrido y tomará las medidas pertinentes" concluye la nota de prensa del club parisino. Hasta ahora todo eran rumores y especulaciones, pero este lunes Neymar hizo un movimiento. No está a gusto en París y pretende salir de la capital francesa tan pronto como sea posible. Al-Khelaifi no lo pondrá nada fácil.

El PSG ya sabe que quiere salir

Según informó UOL Esporte, el París Saint-Germain ya conoce la intención del brasileño de salir durante el verano. No quiere jugar más con el club parisino. El citado medio apunta que Neymar se lo comunicó a Leonardo, director deportivo del PSG, que no pudo convencerlo de que se quedara en la capital francesa.

Thiago Silva, Dani Alves, Neymar Júnior y Marquinho / EFE

Thiago Silva, Dani Alves, Neymar Júnior y Marquinho / EFE

UOL, además, añadió que no es la primera vez que el futbolista comunica a alguien del club que desea un cambio de aires: en la gala de final de temporada del equipo parisino le comunicó su decisión a Marquinhos, Thiago Silva Dani Alves. El rotativo brasileño añade que Nasser Al-Khelaifi también conoce la decisión del delantero.

Un verano más, Neymar vuelve a ser uno de los grandes protagonistas del mercado. Su futuro será uno de los grandes temas de los próximos meses. Se avivará, de esta forma, la guerra interminable entre el FC Barcelona y el París Saint-Germain.

 
 
Hoy destacamos