Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en un encuentro con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un encuentro con el Barça / EFE

Neymar por Dembelé, el rumor que nació hace ocho meses

En diciembre de 2018 ya se habló del trueque entre el brasileño y el francés

Pau Beya Acero

24.08.2019 00:17h

2 min

El París Saint-Germain accedió a vender a Neymar, pero no lo hará a cualquier precio. El conjunto parisino está apretando las tuercas al FC Barcelona y si el conjunto azulgrana no satisface sus pretensiones, el futbolista brasileño no regresará al Camp Nou. La entidad dirigida por Josep Maria Bartomeu está intentándolo todo, pero sin perder la cabeza.

Por ahora, la fórmula escogida por ambos clubes parece la de la cesión con opción de compra. El PSG quiere que sea obligatoria, el Barça desea que sea opcional. En caso que los catalanes acabaran cediendo por las presiones del vestuario, Neymar y el propio PSGJosep Maria Bartomeu podría llegar a incluir a Ousmane Dembelé en la operación.

Aunque de momento no es más que un simple rumor, en RAC 1 han especulado con esa posibilidad durante dos días seguidos. El extremo francés está en medio de la polémica otra vez y en el Parque de los Príncipes sería el recambio natural de Neymar. Por el momento es eso, un mero rumor que, además, empezó hace ocho meses.

Hemeroteca

Corría la última semana de noviembre y Dembelé atravesaba por una situación aún más delicada que la actual. Salió a la luz que había llegado tarde a diversos entrenamientos y fue duramente criticado por la afición. Incluso Luis Suárez Gerard Piqué le dieron algún que otro tirón de orejas para que sentara la cabeza. 

Una foto de Ousmané Dembelé durante el partido ante el Athletic Club / FCB

Una foto de Ousmané Dembelé durante el partido ante el Athletic Club / FCB

Mientras el extremo francés pasaba por un momento crítico en BarcelonaNeymar empezaba a insinuar que estaría interesado en volver a vestir de azulgrana. Entonces, se abrió la posibilidad de que se realizara un trueque, el mismo con el que se especula ahora: Dembelé París y el brasileño, al Camp Nou.

Los culés, a favor

Aprovechando el posible intercambio entre FC Barcelona París Saint-Germain que se rumoreó en noviembre, Culemanía preguntó a los aficionados culés cómo verían que Neymar regresara y Dembelé se marchara. La mayoría de los entrevistados la aceptaban entonces y, probablemente, darían el ok ahora.

"Claro que me gustaría que Neymar volviera", señaló un seguidor del FC Barcelona. "A mí sí me gustaría el cambio de Dembelé por Neymar", reconoció otro. El único reticente fue un aficionado que si bien admitió que "Neymar te da más que Dembelé", matizó que "si él quiso marcharse, yo tampoco quiero que vuelva".

Si el fútbol es impredecible, el mercado de fichajes más. A día de hoy no se puede asegurar con rotundidad lo que sucederá en el caso Neymar. Hay muchas alternativas posibles. Entre ellas, la de incluir a Dembelé en la operación. Hasta el 2 de septiembre puede pasar cualquier cosa.

 

Hoy destacamos