Universo Blaugrana

Neymar Junior en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Neymar Junior en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Neymar gana puntos para volver al Barça

El extremo brasileño del PSG volverá este lunes a los entrenamientos junto a sus compañeros

Oriol Quintana @urikingkat

21.06.2020 16:04h Actualizado: 21.06.2020 16:08 h.

2 min

Nuevo episodio del culebrón Neymar Junior, esta vez con los juzgados de por medio. Este viernes se dio a conocer que el jugador había perdido el juicio contra el Barça y se vería obligado a pagar 6,7 millones de euros por la demanda que interpuso reclamando 43 de la prima de renovación.

Aunque parezca prácticamente imposible, el nombre del extremo brasileño sigue dando tumbos en los despachos de la entidad. Era uno de los objetivos para este mercado de fichajes y, a pesar de que la crisis del coronavirus dificulta esa operación, no se puede descartar por completo.

Operación rocambolesca

Si bien es cierto que la operación económica es muy complicada, nadie la rechaza todavía. El Barça tiene problemas de liquidez y Nasser Al-Khelaifi no lo dejará salir por menos de 170 millones de euros, pero la sensación es que se irá a por él dependiendo de los jugadores que puedan abandonar el Camp Nou en las próximas semanas.

Las malas sensaciones de los tres fichajes que llegaron para sustituirlo desde 2017 hacen pensar que cualquiera de ellos pueda entrar en un posible trueque por Neymar. Recordamos que el club invirtió unos 440 millones de euros en Ousmane Dembelé (105 millones más 40 en variables), Philippe Coutinho (120 más 40) y Antoine Griezmann (120 más 15 de derechos preferenciales).

Dembelé, Griezmann y Coutinho, cracks pagados a precios de súper estrella por el Barça / CM

Dembelé, Griezmann y Coutinho, cracks pagados a precios de súper estrella por el Barça / CM

Una mala gestión por parte de la secretaría técnica que podría terminar con dos de estos futbolistas camino a París y el brasileño volviendo al Camp Nou. Por ahora, las negociaciones están totalmente paradas y éste es un objetivo secundario. Primero se deben cuadrar cuentas o ajustarlas lo mejor posible antes del 30 de junio.

Griezmann puede ser clave

En los últimos meses, y debido a la mala adaptación y rendimiento, muchos colocan a Griezmann lejos del club. Hasta el momento, nadie ha dado pistas públicamente. El último en hablar sobre el ex colchonero fue Quique Setién quien lo calificó de “imprescindible tanto para el equipo como para el club”.

Estas palabras confirman lo que ya contamos en Culemanía, que de cara al público tendría todo el apoyo necesario pero que si no mejoraba en la gestión deportiva iba a perder peso. Y así ha sido. Tras dos grises partidos contra el Mallorca y el Leganés, se quedó en el banquillo contra el Sevilla.

Antoine Griezmann celebra un gol con el Barcelona / EFE

Antoine Griezmann lamenta un gol con el Barcelona / EFE

Queda por ver su papel estas próximas ocho jornadas de campeonato. Si sigue en un segundo plano, no se puede descartar una salida pues tiene ficha de crack y no responde como tal. Una posible salida dirección a su país, podría abrir las puertas de regreso de una vez por todas al 10.

¿Cómo será la reacción de Neymar?

Es conocido por todos que a Neymar Junior le encantaría volver a vivir en Barcelona y compartir los últimos años de la carrera de Leo Messi. Su etapa en París no está siendo todo lo exitosa que él preveía y necesita retos superiores: una liga más competitiva y opciones de ganar títulos internacionales

El brasileño habló este domingo por primera vez tras perder el juicio contra el Barça. Lo hizo en un medio de comunicación francés y no trató aspectos polémicos. Parece que se quiere centrar en el fútbol y dejar los temas extradeportivos a sus abogados. Con la Ligue 1 ya finalizada y en el saco, su objetivo es ir a por la Champions League. “He entrenado más que nunca”, avisó.

 
Hoy destacamos