Universo Blaugrana

Neymar, celebrando un gol con el PSG | EFE

Neymar, celebrando un gol con el PSG | EFE

Neymar golea a las alternativas del Barça por si falla el fichaje de Lautaro

El crack brasileño sigue siendo uno de los grandes objetivos de la secretaría técnica azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

21.07.2020 18:11h

2 min

El Barça tiene un plan para fichar a Lautaro Martínez. El argentino es el gran favorito para convertirse en el heredero de Luis Suárez, y liderar el ataque azulgrana durante la próxima década. El acuerdo con el futbolista es total, y solo queda convencer al Inter para que deje salir a una de sus estrellas. Cada vez coge más fuerza la opción de un trueque de Junior Firpo más dinero. No obstante, el movimiento está todavía lejos de cerrarse, y por eso en la secretaría técnica contemplan otras opciones de cara al próximo verano. 

El baile de nombres es extenso. Jugadores de todos los precios y características. Ha sonado el ariete de la Real Sociedad, Alexander Isak; o el atacante del Arsenal Aubameyang. Alternativas muy distintas. No obstante, otro nombre con un perfil muy diferente pero que sigue sobre la mesa en el FC Barcelona es el regreso de Neymar. 

Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milan / EFE

Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milan / EFE

El brasileño habría pactado su salida del PSG a cambio de su máxima implicación para la Champions, cosa que está cumpliendo. Cuando acabe la temporada, el conjunto parisino podría abrirle las puertas. Pero no a cualquier precio. Su operación implicaría un esfuerzo titánico del club culé a nivel económico. Deberían entrar diferentes jugadores para cuadrar los números. Pero no se cierra la puerta a este utópico movimiento. 

El preferido por la afición

El objetivo número 1 del Barça el próximo verano es Lautaro Martínez. No existe ninguna duda. No obstante, si finalmente el Inter no accede a dejarle salir, el cuadro catalán igualmente intentará reforzar su delantera con un fichaje bomba. Y la afición tiene claro quién debe ser. 

Desde Culemanía preguntamos a todo el barcelonismo cuál sería su opción preferida en caso de que finalmente no llegase el atacante argentino. Y el resultado fue más que contundete. El regreso del 10 del PSG consiguió el 55,5% de los votos, muy por delante de Isak (16,4%) o Aubameyang (13,3%). Un 14,8% de los encuestados apostó por no fichar a nadie más. 

Neymar, en un entrenamiento con el PSG | EFE

Neymar, en un entrenamiento con el PSG | EFE

Un dato que demuestra que, pese a las denuncias del brasileño contra el Barça, sigue siendo un futbolista que despierta ilusión entre la hinchada azulgrana. Y en estos momentos, esperanza es lo que más se necesita el Camp Nou. Además, sería una alternativa que provocaría un consenso en el vestuario, y alegraría a Leo Messi para sus últimos años de fútbol. Un fichaje deseado pero cada vez más imposible. 

 
Hoy destacamos