Universo Blaugrana

Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Neymar y Griezmann ficharán por el Barça, según 'L'Équipe'

En Francia dan por hecho que los dos cracks mundiales firmarán por los culés

Oriol Quintana @urikingkat

26.06.2019 13:00h

2 min

El FC Barcelona sigue trabajando en los fichajes de Neymar Júnior y Antoine Griezmann. Aunque la llegada de las dos estrellas mundiales parece poco posible, los azulgranas siguen avanzando en los dos casos. En Francia, país que conoce muy bien a los protagonistas, dan por hecho el fichaje de ambos.

Según el periódico L’Equipe, el francés y el brasileño acompañarán a Leo Messi el próximo curso en el Camp Nou. Así lo llevaba en portada este mismo miércoles 26 de junio con el titular “Delirios de grandeza” y la imagen del tridente que se imaginan que liderará el club.

Los fichajes están avanzados

Josep Maria Bartomeu y Ernesto Valverde son los principales avaladores del fichaje de Griezmann. Se cree que su llegada puede beneficiar a la plantilla y dar equilibrio a los esquemas del entrenador. El delantero del Atlético de Madrid llegaría en julio por 120 millones de euros.

Más complicada es la llegada de Neymar. El PSG pide 300 millones de euros, una operación que debería incluir a algún integrante de la primera plantilla. También hay un problema en el sueldo. El brasileño aceptaría rebajarse la ficha de los 36,8 kilos netos por temporada a los 24 que ya cobraba en Barcelona.

Neymar Júnior en un partido con el PSG /EFE

Neymar Júnior en un partido con el PSG /EFE

En el periódico francés destacan la capacidad del club de afrontar las dos operaciones al mismo tiempo pero consideran que se podría tratar de una maniobra de la directiva para descentrar la atención y atar definitivamente al francés Grizzi. También destacan que sería un error por parte del presidente no contentar el vestuario.

El PSG acepta vender a Neymar

L’Equipe destaca que Neymar y el PSG habrían llegado a un acuerdo para dejar salir al brasileño. Las últimas informaciones que llegan desde París es que el extremo habría amenazado al club y a Nasser Al-Khelaifi declararse en rebeldía y hacer la guerra pública.

Una foto de Neymar Jr. y Nasser Al-Khelaïfi durante la presentación del jugador / EFE

Una foto de Neymar Jr. y Nasser Al-Khelaïfi durante la presentación del jugador / EFE

A esto cabe sumarle el poco compromiso del jugador con la entidad y el entorno, las lesiones en los momentos clave de la temporada -en los dos cursos- y la explosión de Kylian Mbappé, nueva figura del equipo y del país. Todo ha llevado que los altos cargos del club abran las puertas de salida al brasileño.

 
Hoy destacamos