Universo Blaugrana

Neymar en un entrenamiento con el PSG / EFE

Neymar en un entrenamiento con el PSG / EFE

Neymar hace el gesto que le pidió el Barça

El brasileño no se presentó en el primer entrenamiento de la pretemporada del PSG

Pau Beya Acero @pbeya96

10.07.2019 00:09h

2 min

Como viene siendo costumbre desde hace seis años, Neymar Jr apunta a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. El delantero no es feliz en el París Saint-Germain y, después de dos años, desearía regresar al Camp Nou, sitio del que salió por la puerta de atrás debido a su polémica marcha.

En el FC Barcelona conocen el interés del brasileño por volver a vestir de azulgrana, pero diversas fuentes consultadas por Culemanía señalan que su fichaje es prácticamente imposible. Así lo reconoció también Josep Maria Bartomeu el pasado viernes: "Quiere venir, pero el PSG no quiere venderlo. No hay caso".

Como informamos la semana pasada, dichas fuentes consideran que existe una remota posibilidad: que Neymar meta presión para salir de París y que el club francés decida quitárselo de encima antes que tener a un futbolista con su sueldo descontento. No tanto por el dinero, sino por el posible rendimiento que podría ofrecer. El primer gesto llegó el pasado lunes.

Empieza la guerra

El PSG había citado al brasileño al primer entrenamiento de la pretemporada, pero el futbolista no acudió. La entidad parisina, visiblemente molesta, publicó un comunicado donde informaba de lo sucedido, advirtió que Neymar no tenía el permiso del club y anunció que tomaría las medidas pertinentes.

Neymar celebra un gol con el PSG / EFE

Neymar celebra un gol con el PSG / EFE

La respuesta del jugador no tardó en llegar. Mediante su padre, como casi siempre. El progenitor del delantero explicó en una entrevista en Fox Sports Brasil que el futbolista "tenía acciones comerciales con el Instituto Neymar y el PSG sabía que no se incorporaría hasta el día 15". "Nos hemos enfadado, el club estaba al tanto de la situación", añadió.

Bien, según el padre de Neymar, la entidad parisina lo sabía. ¿Pero dio permiso a su hijo para que no acudiera al entrenamiento? De acuerdo con el comunicado de los de París, resulta evidente que no. Ha empezado la guerra y cuanto más aumente la tensión, más posibilidades tendrá el FC Barcelona de recuperar al brasileño.

Abiertos a negociar

Horas después de que se conociera el plantón de Neymar al PSG, Le Parisien publicó una entrevista con Leonardo donde el director deportivo del club francés le abría las puertas al delantero: "Neymar puede dejar el PSG si hay una oferta que nos convenga a todos. A día de hoy no sabemos si alguien le quiere comprar ni a qué precio".

Al-Khelaifi, Moura y Leonardo el día de la presentación del futbolista / EFE

Al-Khelaifi, Moura y Leonardo el día de la presentación del futbolista / EFE

Aunque el brasileño negó que hubieran recibido alguna oferta por el futbolista, sí que admitió contactos "superficiales" con el FC Barcelona para el regreso del jugador a la capital catalana. Además, Leonardo confirmó que el brasileño, pese a que había informado, no tenía permiso del PSG para regresar a los entrenamientos más tarde del día 8. 

El primer paso para que su fichaje por el club azulgrana se pudiera producir era hacer un gesto, y Neymar lo hizo. El comunicado y las declaraciones posteriores de Leonardo demuestran que al PSG no le gustó nada ese movimiento. Aunque no es la forma más idílica ni ética de dejar un club, si el FC Barcelona quiere acometer el fichaje del brasileño la colaboración de éste es necesaria.

 

Hoy destacamos