Universo Blaugrana

Neymar y Messi celebran un gol del Barça / EFE

Neymar y Messi celebran un gol del Barça / EFE

Neymar intentó que el PSG fichara a Messi en verano

El delantero brasileño pidió al club francés la incorporación del '10'

Pau Beya Acero @pbeya96

05.12.2020 01:17h

2 min

Neymar, otra vez protagonista en la actualidad relativa al FC Barcelona. Después de que su nombre no sonara en todo el pasado verano, el futbolista brasileño vuelve a formar parte de un culebrón. Aunque en esta ocasión su papel queda reducido a un rol secundario para que Messi sea el protagonista.

El delantero del París Saint-Germain prendió la mecha el pasado miércoles, tras el triunfo del equipo francés en Old Trafford: "Quiero volver a jugar con Messi, esto es lo que más quiero, para disfrutar con él otra vez dentro de la cancha. Si hace falta lo pongo en mi lugar. Seguro que el próximo año tenemos que volver a jugar juntos".

Dada la delicada situación económica que atraviesa el FC Barcelona, lo más sensato es pensar que, de tener que producirse en algún lado, el reencuentro de Messi Neymar se daría en el Parque de los Príncipes. El contrato del delantero argentino expira el 30 de junio de 2021 y a partir del 1 de enero podrá negociar con la entidad que quiera.

Ya lo intentó

El lío entre Messi, Neymar y el PSG no se queda en las últimas declaraciones del futbolista brasileño. Según informó ESPN este viernes, el astro carioca y Leonardo, director deportivo de la institución parisina, llevan desde el pasado verano discutiendo la posibilidad de incorporar al jugador argentino.

Neymar, junto a Messi en su etapa en el Barça | EFE

Neymar, junto a Messi en su etapa en el Barça | EFE

Ney, de hecho, pidió directamente el fichaje después de que Leo enviara el burofax al FC Barcelona. En aquel momento, el París Saint-Germain no pasó de ser un candidato más a hacerse con los servicios del 10. De hecho, el equipo que parecía más cerca de ficharlo era el Manchester City.

De cara al 2021, el PSG puede luchar de tú a tú con el cuadro skyblue. Son los dos clubes más poderosos del planeta y no tendrían problemas de liquidez para afrontar la llegada de Messi. El único impedimento sería el fair play financiero, especialmente en el caso de los franceses, con los salarios disparados de Mbappé Neymar.

Las tres vías

Así pues, todo parece indicar que el delantero argentino tendrá tres opciones encima de la mesa. Por un lado, la renovación con el FC Barcelona, cuya atracción para Leo variará, previsiblemente, dependiendo del candidato que gane las elecciones del próximo 24 de enero. Luis Suárez dejó pocas dudas cuando habló de ello hace unos meses.

Leo Messi, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Leo Messi, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Por el otro, Manchester City París Saint-Germain van detrás de él. O dicho de otra forma, Guardiola Neymar. A nivel económico, hay poca diferencia. A nivel deportivo, la Premier League parece un destino más atractivo que la Ligue 1, mientras que el proyecto del equipo skyblue parece un poco más consolidado que el de los parisinos, por mucho que estos últimos alcanzaran la final de la Champions el pasado curso.

 
Hoy destacamos