Universo Blaugrana

Neymar Junior y Lautaro Martínez en un fotomontaje / Culemanía

Neymar Junior y Lautaro Martínez en un fotomontaje / Culemanía

Neymar, Lautaro y los cambios de cromos en el Barça

El club azulgrana sigue trabajando en traer a los dos cracks al Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

31.03.2020 13:57h Actualizado: 31.03.2020 14:09 h.

3 min

Que esta crisis no tape los objetivos de futuro del club. Esta es la idea con la que el Barça afronta los próximos meses. Todavía se desconoce cuando se volverán a retomar las competiciones y, en consecuencia, los ingresos que han quedado totalmente parados por la pandemia del coronavirus.

La secretaría técnica azulgrana sigue trabajando con vistas al mercado de fichajes y en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Se espera que en el último año de mandato de Josep Maria Bartomeu se vea una auténtica revolución en el equipo, tanto en materia de llegada como de salidas.

Aviso de Bartomeu

La interrupción de toda actividad está afectando directamente a los números de la entidad. Se calcula que el club puede dejar de ingresar unos 200 millones de euros. Por ese motivo, se esperaba más que nunca un detalle de los jugadores del primer equipo que llegó este lunes. Anunciaron una rebaja salarial de 70% y una ayuda para garantizar que todos los trabajadores cobren la totalidad de su sueldo.

Bartomeu en un acto / EFE

Bartomeu en un acto público / EFE

El Barça no contará este verano con tanto dinero como habían presupuestado en otoño. El propio presidente lo comentó en una entrevista a El matí de Catalunya Ràdio: “Preveo que habrá menos dinero en el mercado y deberán hacerse con trueques, pero el mercado permanecerá por la necesidad de los equipos”.

El máximo mandatario apuntó que podrán fichar igualmente con un “el club genera un EBIDTA -beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones- y esto nos permitirá ir a fichar. Lo importante es hacer un equipo fuerte y hay recursos para hacerlo. Quizás habrá menos dinero, pero ficharemos a buenos jugadores

Posibles trueques

Eric Abidal, Ramon Planes y compañía tienen marcados como objetivos primordiales dos figuras para la delantera, Lautaro Martínez y Neymar Junior, pero no solo. También se quiere incorporar a un central, a un lateral izquierdo y a un centrocampista que actúe de interior. Operaciones que con casi total seguridad tendrán que incluir algún futbolista del primer equipo actual.

El Barça tiene considerado como intocables a varios futbolistas. Como no podía ser de otra manera encabeza esta lista Leo Messi y le acompañan jugadores clave como Ter Stegen y De Jong. Tampoco se prevé que dejen el vestuario las otras vacas sagradas: Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez. Sus salidas desestabilizarían al vestuario y provocarían más incendios entre los jugadores y los directivos.

Vidal, Alba, Suárez, Messi y Piqué en un entrenamiento / FC Barcelona

Alba, Suárez, Messi y Piqué en un entrenamiento / FC Barcelona

Otro de los nombres que han desatado rumores pero que es poco probable que abandonen el Camp Nou son Arthur Melo, Sergi Roberto, Clement Lenglet y Neto Murara; futbolistas de presente que pueden seguir sumando. Obviamente tampoco saldrá Ansu Fati, la gran sorpresa del curso, que pasará a tener ficha del primer equipo.

Todos los demás futbolistas -Nelson Semedo, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Antoine Griezmann, Martin Briathwaite y Ousmane Dembelé- podrían entrar en alguna operación. Sobre todo, en las de los dos delanteros. Alguno de estos nombres interesan tanto a PSG como al Inter de Milán.

Rakitic sustituye a Arturo Vidal en el Barça | EFE

Rakitic sustituye a Arturo Vidal en el Barça | EFE

A esta lista se le deben sumar tres cedidos que también pueden ser incluidos en alguna operación. Philippe Coutinho (Bayern de Múnich), Rafinha Alcántara (Celta de Vigo) y Marc Cucurella (Getafe) tienen colgada la etiqueta de transferibles con el objetivo de generar ingresos o rebajar el precio de algún fichaje.

El Barça que viene

En este escenario que nos deja la crisis del coronavirus, la plantilla de la próxima temporada volverá a ser corta -como la actual- y tendrá en sus filas más canteranos y más cracks de primer nivel mundial. Se espera que Carles Aleñá y Riqui Puig, que tendrá ficha del primer equipo, den un paso adelante en cuanto a importancia y tomen el relevo de Vidal y Rakitic.

 
Hoy destacamos