Universo Blaugrana

Lautaro Martínez y Neymar Junior en un fotomontaje / Culemanía

Lautaro Martínez y Neymar Junior en un fotomontaje / Culemanía

Neymar o Lautaro Martínez: ¿A quién prefieren en el Barça?

Ambos tienen sus virtudes y defectos, por lo que la directiva tendrá que elegir

Redacción Culemanía @culemanias

11.03.2020 19:20h Actualizado: 11.03.2020 19:29 h.

2 min

El Barça sigue buscando un 9. Ni en verano ni invierno el club pudo fichar un delantero de referencia y sigue rastreando el mercado. Para la próxima temporada ya podrá contar con Trincao, pero éste es más un jugador de banda que no un goleador. En las quinielas, por lo tanto, los dos favoritos son Neymar y Lautaro Martínez, con los cuales la afición no tiene claro a quien prefiere.

El vestuario quiere a Neymar

Si alguien recopila las declaraciones que han ido haciendo los jugadores, es evidente que a estos les gustaría que el brasileño volviera al Camp Nou. Neymar sigue manteniendo una gran relación con algunos de los futbolistas con los cuales compartió vestuario entre el 2013 y el 2017. Messi es uno de sus principales amigos y con él y Suárez formaron un gran trio atacante que ya consiguió el triplete del 2015.

Sin embargo, la incorporación de Neymar comportaría una inversión millonaria. Este verano el Barça ya hizo una gran apuesta e incluyendo futbolistas en la operación pero el PSG las desestimó. Para esta siguiente ventana se espera que la tase el jugador en unos 170 millones de euros.

Neymar Junior jugando contra el Olympique de Lyon / EFE

Deportivamente también es evidente que Neymar ya no es el jugador que brilló en su etapa con el Barça. En la última edición del balón de oro, por ejemplo, el brasileño no estuvo entre los 30 mejores jugadores del mundo. Esto no deja de ser sorprendente de un futbolista del cual se esperaba que pudiera ser la referencia en el Barça en los últimos años de Leo Messi.

A todo esto, hay que des que dejó al club azulgrana ya ha interpuesto tres demandas. La última llegó este pasado diciembre, en la que pide 6,5 millones al Barça en interpretar que el dinero que tributó él, lo tendría que haber hecho el club. De esta manera, incorporar a Neymar podría comportar verse nuevamente inmerso en cuestiones judiciales. Sin embargo, también hay la teoría que el jugador del PSG lo está haciendo para presionar al Barça y hacer efectivo el fichaje.

La explosión de Lautaro

Este año ha sido, sin lugar a duda, el de la consagración de Lautaro Martínez en el panorama europeo. Este curso el argentino acumula 16 goles con el Inter de Milán, y ya está cerca de su mejor registro en el Racing Club con 20 dianas.

Lautaro Martínez protesta una acción en un partido del Inter de Milán | EFE

Por perfil, Lautaro es mucho más parecido a Suárez. El argentino es un delantero referencia que en ocasiones busca recibir el balón de espaldas, así como buscar su desmarque al espacio. A sus 22 años, la juventud también es una virtud para poderlo fichar. Además, hay dos cuestiones que facilitan esta operación. Por un lado en verano tendrá una cláusula de 120 millones y, a su vez, el interés de los italianos por Arturo Vidal también podría rebajar el precio.

 
Hoy destacamos