Universo Blaugrana

Neymar y Mbappé celebran un gol con el PSG/ EFE

Neymar y Mbappé celebran un gol con el PSG/ EFE

Neymar, Lautaro y Mbappé o la guerra más cruda de Bartomeu contra Florentino Pérez

A pocos días de que arranque el mercado invernal, Barça y Madrid pugnan por hacerse con los servicios de los mismo futbolistas

Diana Velasco Silgado @missVel11

25.12.2019 19:48h Actualizado: 25.12.2019 19:49 h.

2 min

El mercado de invierno está a un solo paso de abrirse, aunque lo movimientos de idas y venidas en los distintos clubes, hace ya tiempo que comenzaron. Tanto Barça, como Real Madrid no han estado perdiendo el tiempo a lo largo de todos estos meses y en sus respectivas agendas figuran ya diversos nombres de interés para reforzar el primer equipo a partir del mes de enero.

Lautaro Martínez, en la órbita de Barça y Madrid/ FCB
Lautaro Martínez, en la órbita de Barça y Madrid/ FCB

El problema viene cuando tanto los culés, como los madridistas pujan por un mismo futbolista, pero como es lógico, tan sólo uno de ellos podrá conseguir su objetivo. El tiempo a premia y los dos clubes más grandes de la Liga quieren apuntalar sus correspondientes plantillas con jugadores de mayor nivel que los del rival.

Los nombres que priorizan tanto Barça, como Madrid son los de tres cracks que a día de hoy están destacando en Europa por encima de todos los demás. Ni a unos ni a otros les faltan los millones, por lo que estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana, con tal de que su enemigo se marchara de manos vacías.

Triplete de oro

Lautaro, Neymar y Mbappé son los tres candidatos favoritos para enfundarse la camiseta del Barça o del real Madrid, según como se desarrollen los acontecimientos. Bartomeu y Florentino se han fijado en los mismos jugadores y debido a la calidad de estas tres estrellas, no es de extrañar que muchos equipos sueñen con incorporarlos a sus filas.

Lautaro Martínez milita actualmente en las filas del Inter, pero su situación en la Seria A no es la más favorable y ante los embrollos que se viven dentro de la entidad italiana, el de Bahía Blanca podría cambiar de aires a partir de enero. Por su parte, Neymar sigue destacando con su juego en el PSG, por lo que tanto el argentino, como el brasileño tendrían las puertas del Barcelona abiertas de par en par.

Mbappé, objeto de deseo de Florentino/ EFE
Mbappé, objeto de deseo de Florentino/ EFE 

Mbappé, sin embargo, suena más para el Real Madrid. Desde la casa blanca se viene informando de diversos guiños por parte del francés, aunque el PSG no está dispuesto a desprenderse de uno de sus futbolistas con mayor proyección del momento.

Tanto Bartomeu, como Florentino no le quitan ojo a estos tres cracks con quienes sueñas desde hace tiempo y aún más un Real Madrid que actualmente anda escaso de goles. Benzema no tiene apoyo en la delantera, sus compañeros de posición no terminan de dar la talla, por lo que la llegada de Mbappé supondría un excelente refuerzo en ataque para el ‘9’ madridista.

Habrá que esperar a la segunda ventana de fichajes de la temporada para ver cuál es el destino final de estos grandes jugadores. Si finalmente logran recalar en las filas de Barça o Madrid el próximo mes de enero, o si por el contrario deciden cerrar la puerta a su salida y permanecer en sus actuales clubes, al menos hasta que acabe la temporada. 

 

Hoy destacamos