Universo Blaugrana

Bartomeu y Nasser Al-Khelaifi en un Barça-PSG / EFE

Bartomeu y Nasser Al-Khelaifi en un Barça-PSG / EFE

Neymar, Lautaro y la nueva intromisión del PSG en un fichaje del Barça

El club parisino se interesa por un jugador que está en la lista de los azulgranas

Guillem Andrés

02.06.2020 14:56h

2 min

El Barça y el PSG es evidente que no mantienen una buena relación. Los azulgranas no han podido pescar en el club parisino cuando han intentado fichar a Thiago Silva, Verratti o Marquinhos. El fichaje de Neymar, además, distanció sus posturas. Asimismo, en algunas ocasiones ambos se han interesado por un mismo jugador. El último podría ser Sergiño Dest.

El lateral del Ajax ha aparecido en escena en las últimas semanas y ha copado el interés de varios de los mejores equipos europeos. Por la parte del Barça, varios medios informaron del interés del club, aunque también detallaron que no es una prioridad. Los holandeses manifestaron que no quieren que se incluya ningún jugador en la operación, por lo que piden alrededor de los 20 millones.

De este modo, también surgieron otros clubs interesados. Primero se hizo público el Bayern de Múnich y ahora el PSG. Según informa France Football, los franceses pagarían la cifra que pide el Ajax para hacerse con sus servicios. De este modo Dest llegaría en el puesto de Meunier

Sergiño Dest, en un partido con el Ajax | EFE

Sin embargo, esta información también explica que el PSG aún no ha hecho una oferta formal por el lateral, mientras que los medios de Holanda también aseguraron que el jugador habría rechazado oferta del Bayern. El jugador de 19 años termina su contrato en el 2022.

El lateral holandés – pero que juega en la selección norteamericana – es uno de los nuevos talentos que ha aparecido en el Ajax. Esta temporada Dest ha disputado 35 partidos en su primer curso plenamente en el primer equipo.

El lateral derecho del Barça sigue en el aire

Una de las posiciones que el Barça tiene muchos números que tener que reforzar es el lateral derecho. Semedo tiene mucho cartel internacional y puede ser una buena oportunidad para ingresar bastante dinero. De este modo, el portugués ayudaría al club a afrontar otras operaciones

Semedo, durante un partido con el Barça | EFE

En las últimas semanas, por lo tanto, los azulgranas están removiendo el mercado para buscar su sustituto. Uno de ellos es Sergiño Dest, mientras que Sport también informó de la posibilidad de que llegara Di Siglio dentro de la operación de Pjanic. Sin embargo, aún no hay un candidato claro y hay que ver por qué jugador se decanta el club.

El cruce de intereses del PSG

Recientemente el PSG ha anunciado que ejecutará la opción de compra de 50 millones por Icardi, que tenía cedido por el Inter. De este modo, una operación de los parisinos puede tener su repercusión en el Barça. Los italianos se encuentran sin uno de los relevos ante la posible venta de Lautaro, por lo que la operación se puede complicar. Por el otro, estos ingresos recibidos por el PSG también les irán bien para tener más margen de maniobra y dificultar las negociaciones.

Lautaro Martínez en un choque del Inter de Milán / EFE

Finalmente también hay que tener en cuenta el posible nuevo intento de los azulgranas por Neymar. Ahora mismo parece muy difícil que el Barça lo pueda realizar, pero la presión del vestuario puede empujar a los directivos a intentarlo.

 
Hoy destacamos