Universo Blaugrana

Neymar celebra un gol con el PSG/ EFE

Neymar celebra un gol con el PSG/ EFE

Neymar, Mbappé y Griezmann, el tridente que dinamita el Barça

Las actuaciones de algunos jugadores del Barcelona están en entredicho y el club azulgrana podría estar en busca de relevos

Diana Velasco Silgado @missVel11

18.11.2019 15:11h

3 min

La salida de Neymar del Barcelona todavía sigue trayendo cola en la capital catalana. No solamente porque el pasado verano el club azulgrana intentara traerle de nuevo a Can Barça, sino porque sus aparentes recambios no terminan de cuajar. Además de todo esto, las actuaciones de varios jugadores del equipo no están resultando como se esperaba, por lo que Bartomeu ya podría estar en la búsqueda de algunos recambios de garantía. El nombre de Kylian Mbappé también estaría en la agenda del Barça y el club podría afrontar su alto precio con varias ofertas interesantes. 

Recambios fallidos

Dembelé aterrizo en el Camp Nou como relevo del brasileño a poco de que éste se marchara al PSG, no obstante, el francés sigue sin demostrar los 105 millones de euros que el Barça desembolsó por él y la paciencia del club está llegando a su límite.

Por otro lado, encontramos a Antoine Griezmann, quien pasó a ser jugador culé el pasado verano, ante la negativa de muchos aficionados barcelonistas. Lo cierto es que el ex del Atlético de Madrid dejó tirado al Barça hace dos veranos de una manera muy poco ortodoxa: a través de un documental llamado La decisión, en el que hacía pública su elección de seguir en el conjunto rojiblanco.

Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé en un entrenamiento con el Barça / EFE
Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé en un entrenamiento con el Barça / EFE

Si bien Griezmann llegó a la Ciudad Condal con la afición dividida, pero con una trayectoria ilusionante a sus espaldas, el francés aún está por demostrar por qué se le ficho para el Barcelona. Su conexión con Leo Messi en la línea de ataque deja tantas dudas como su relación a nivel personal, por lo que Antoine sigue sin encontrar su sitio dentro del vestuario.

Las dudas en el PSG

En el supuesto caso de que Griezmann no termine de adaptarse a la filosofía azulgrana, el Barça podría utilizarlo como moneda de cambio para cerrar uno de los grandes fichajes del PSG. Neymar y Mbappé son, a día de hoy, los jugadores más deseados por la mayoría de equipos europeos y los más cotizados, por ello el club parisino está por la labor de renovar cuanto antes a sus dos estrellas. 

Una tarea que se le antoja complicada al jeque, pues el sueldo que actualmente cobra Neymar, pone muy difícil cualquier mejora de contrato hacia otro jugador y el PSG no está dispuesto a dejar desprotegida a su mayor promesa.

Mbappé y Neymar con el PSG/ EFE
Mbappé y Neymar con el PSG/ EFE

En este caso, el club francés vería con buenos ojos sacrificar a Neymar, quien ha expresado en más de una ocasión su voluntad del marcharse y cuyo destino ansiado sería el Barcelona. En Can Barça, no obstante, ya no tendrían tan claro su regreso. El brasileño parece estar abonado a las lesiones y se cuestiona cual sería su rendimiento dentro del equipo azulgrana.

Neymar es pieza clave para los intereses del PSG en cuanto a marketing y ventas con Qatar, por lo que el jeque sí apuesta por su renovación. El único problema es que el brasileño esta a disgusto en París y que su continuidad condena económicamente el deseo del club de blindar a Mbappé.

Neymar, ni oficio ni beneficio

Actualmente, Neymar cuesta al PSG unos 30 millones de euros netos, a los que hay que sumarle los gastos fiscales de extracomunitario. Ante esta situación, el director deportivo del club francés, ha dejado constancia de cuál es la prioridad de la entidad: ‘’Mbappé debe ser el actor principal’’.

Neymar tiene claro desde hace tiempo que su futuro no debe estar ligado al PSG, por lo que si el brasileño decidiera rescindir su contrato el próximo verano, al Barça se le pondrían las cosas muy de cara para de nuevo hacerse con los servicios del de São Paulo.

El Real Madrid, por su parte, sigue entestado en vestir de blanco a Neymar, aunque el jugador haya expresado muchas veces su amor por el eterno rival. Además, Florentino sigue soñando con el fichaje de Mbappé y ante esta tesitura, el Barcelona partiría con clara ventaja.

Las alternativas del Barcelona

Si Bartomeu decidiera finalmente traer a Mbappé al Camp Nou y arrebatárselo al Madrid, la clave estaría en ofrecerle al jeque los servicios de Griezmann, y sumarle otro jugador de nivel como podrían ser Coutinho o Dembelé. Contra esta propuesta, el Madrid no podría hacer gran cosa, pues el club de la capital no cuenta con tantos futbolistas de calidad como su antagonista catalán.

Dembelé y Couthino, posibles monedas de cambio/ EFE
Dembelé y Couthino, posibles monedas de cambio/ EFE

Si por contra, el Barça estuviera interesado en recuperar a Neymar, el club azulgrana tan sólo ofrecería a una de sus figuras a cambio del brasileño y quedaría por ver quién sería el elegido: Griezmann, Coutinho o Dembelé. En Can Barça estarían dispuestos a entablar negociaciones con el PSG por cualquiera de los dos jugadores, aunque evidentemente, con condiciones un tanto distintas para uno y otro.

En París saben que convencer a Mbappé para que se quede es mucho más sencillo que intentar retener a Neymar. Kylian cuenta con sólo 21 años y toda una carrera por delante, que se vislumbra brillante para el francés. Neymar, en cambio, está cerca de los 28 y vive poco menos que amargado en el club al que llegó con la intención de ser el jugador estrella que nunca ha conseguido ser.    

 

 
Hoy destacamos