Universo Blaugrana

Una foto de Neymar Jr. y Kyllian Mbappé durante un partido del PSG / EFE

Una foto de Neymar Jr. y Kyllian Mbappé durante un partido del PSG / EFE

Neymar, Mbappé y la guerra fría de Florentino Pérez con Bartomeu

Los dos cracks del PSG abren de nuevo una puja entre Barça y Real Madrid

Oriol Quintana @urikingkat

26.11.2019 11:00h

2 min

Barça y Real Madrid siguen buscando firmar un bombazo el próximo verano. En el pasado mes de julio firmaron a grandes jugadores como Antoine Griezmann y Eden Hazard, pero parece que no tienen suficiente. No están rindiendo como se esperaba y se busca dar un salto cualitativo en unos meses.

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez tiene los ojos puestos en los dos delanteros del PSG, Neymar Junior y Kylian Mbappé. El brasileño estuvo muy cerca de regresar al Camp Nou el pasado verano, pero catalanes y parisinos no llegaron a un acuerdo para el traspaso. También lo intentaron los merengues, pero sin éxito.

Ahora mismo, todos los ojos se fijan en Kylian Mbappé. El delantero francés quiere abandonar la Ligue 1 y ya empieza a escuchar ofertas. El favorito para firmarlo es el Real Madrid, que tiene una buena cantidad de francófonos en la plantilla -liderados por Zidane- y que guardan una buena relación con el coloso galo.

El PSG tiene en su poder dos de los futbolistas más deseados -y cotizados- del mundo del fútbol. Los dos compiten por ser el mejor pagado y los fracasos en Europa hacen que se replanteen el futuro temporada tras temporada. Es prácticamente imposible que Nasser Al-Khelaifi deje salir a los dos en verano. Quien lo haga, lo hará por una cifra estratosférica. El otro se deberá quedar.

La guerra por Mbappé y Neymar

Mbappé está llamado a ser el presente y el futuro del fútbol europeo. Es genio y figura tanto en su club como con su selección y el PSG quiere retenerlo como sea. Ya están trabajando en una oferta de renovación que le igualaría el salario al de Neymar Junior y lo blindaría de las otras ofertas.

De momento el jugador guarda silencio y sigue a la expectativa viendo como el equipo avanza en la Champions League. En Francia se publicó hace pocas semanas que no saldría por menos de 400 millones de euros, una cifra desorbitada. Aunque parece que solo Florentino Pérez podría entrar en la puja, el Barça no ha dicho la última palabra.

Kylian Mbappé haciendo un control contra el Lille / EFE

Kylian Mbappé haciendo un control contra el Lille / EFE

El club catalán cuenta con jugadores con muy buen cartel y que interesan a los parisinos como son Antoine Griezmann, Philippe Coutinho -cedido al Bayern de Múnich- u Ousmane Dembelé. Bartomeu y su séquito jugarán hasta el último momento para hacerse con los servicios de la estrella gala.

Quien tiene más posibilidades de salir es Neymar Junior, que está agotando la paciencia de los aficionados parisinos y sus directivos. Estuvo en la línea de salida el pasado verano e incluso Leonardo, director deportivo del PSG, explicó que estaban abiertos a encontrarle una salida. Finalmente, no se llegó a un acuerdo con el Barça.

Aunque con el brasileño, los culés son los que mejor lo tienen, no se puede descartar nunca al Real Madrid. El extremo es uno de los sueños frustrados de Florentino Pérez y ya lo tanteó el curso pasado. Más allá de su rendimiento deportivo, el club que lo firme daría un salto en márquetin, algo que le gusta mucho al presidente madrileño.

Todo abierto

Si sale uno de los dos cracks, el otro se deberá quedar en París al menos una temporada. Esto provoca que la guerra por quien tenga el cartel de transferible será feroz entre Barça y Real Madrid. Una estrella y dos gigantes del fútbol europeo. La guerra está servida, Bartomeu y Florentino preparan sus armas.

 
Hoy destacamos