Universo Blaugrana

Neymar en partido de Copa de Francia con el PSG / EFE

Neymar en partido de Copa de Francia con el PSG / EFE

Neymar mete presión y pone a Coutinho en peligro con el Barça

El extremo brasileño quiere dejar su aventura en París y volver al Barça

Oriol Quintana

11.01.2019 09:40h

3 min

Neymar Júnior quiere salir del PSG como sea. La aventura del brasileño en la capital de Francia no le ha salido como esperaba. Su objetivo era conseguir una Champions League y coronarse como el mejor jugador del mundo pero siempre ha estado a la sombra de Kylian Mbappé.

Según informaciones del periódico El Mundo, el padre del jugador se ha puesto en contacto con la directiva del Barça hasta cinco ocasiones para pedir que le dejen regresar. El extremo se muestra “arrepentido” por su aventura en un club que “no tiene proyecto”. Los primeros contactos se produjeron con Bartomeu y su equipo durante el último tramo de la pasada temporada y han cogido más fuerza las últimas semanas.

Como explicó Culemanía, el pasado mes de diciembre ya hubo reuniones entre el entorno del jugador y representantes del club. André Curyscouter del Barça en territorio brasileño se reunió en Brasil para tratar la vuelta del jugador. En esta cumbre también participaron Pini Zahavi, agente que ya intervino en el fichaje de Neymar por el PSG, y Álvaro Costa, íntimo amigo del extremo.

El 10 del PSG salió del Camp Nou de una muy mala manera. Los parisinos pagaron la cláusula de 222 millones de euros y Neymar no se despidió nunca de la afición culé. Actualmente tiene una ficha impresionante. Cobra 40 millones netos por año, la misma cifra que el capitán Leo Messi y superior a Cristiano Ronaldo en la Juventus.

Demanda al Barça

El próximo 31 de enero se celebra la vista por la demanda entre el club catalán y el brasileño por la prima de renovación que firmó antes de dejar el Camp Nou. El presidente Josep Maria Bartomeu le ha transmitido al padre que no se puede seguir hablando de un supuesto regreso mientras se mantenga una demanda millonaria al club blaugrana.

Una foto de Neymar junto a su padre y el Yousef Darwish, gerente general del grupo de comunicación de QNB firmando el acuerdo como embajador global / QNB

Una foto de Neymar junto a su padre y el Yousef Darwish, gerente general del grupo de comunicación de QNB firmando el acuerdo como embajador global / QNB

La prima pactada para que se quedara a Barcelona era de 63 kilos y los Neymar ya cobraron la mitad. El brasileño reclamó la segunda parte de la prima. La entidad blaugrana se negó a pagarla ya que había incumplido su contrato al fichar por el PSG. A estos 30 millones aproximadamente se le tienen que sumar nueve más de daños y prejuicios. Una operación que se tiene que cerrar antes de hablar de un posible regreso.

Para la vista que tendrá lugar a finales de mes, el club blaugrana ha solicitado la presencia del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, como testigo. La entidad culé también ha pedido como prueba antes del juicio el contrato íntegro que tiene Neymar con el equipo parisino.

Vender al crack brasileño supondría para el magnate otro fracaso. Intratables en Ligue 1, el PSG no consigue rendir en Europa. Este año parece el último que podrá mantener la dupla Mbappé-Neymar ya que debido al fair play financiero tendrá que traspasar a uno de los dos. El brasileño parece, por ahora, el candidato ideal.

Coutinho tiene la llave

Philippe Coutinho está pasando por un evidente bache en Can Barça. El brasileño es suplente y Ousmane Dembelé le ha pasado claramente por delante. En Levante hizo unos pésimos 90 minutos que ni siquiera pudo maquillar con un gol de penalti en el tramo final

A pesar de su discreto rendimiento, el jugador gusta mucho en la Premier League. El Manchester United es el principal interesado en llevarse el jugador de Barcelona. Esta operación dejaría en la arcas blaugranas uno 111 millones de euros, 50 menos de lo que costó. Y es que el fichaje más caro de la historia culé no está rindiendo como se esperaba de él.

La hipotética salida del 7 abriría las puertas a la incorporación de un extremo. Neymar ya se ha ofrecido a volver y su encaje en el sistema Barça fue notable con Messi y Suárez. El club debe valorar esta operación por su gran inversión que no dejaría a nadie indiferente.

 

Hoy destacamos