Universo Blaugrana

Neymar Junior haciendo un gesto a la afición / EFE

Neymar Junior haciendo un gesto a la afición / EFE

Neymar no se rinde: presión al PSG para volver al Barça

El gran objetivo del atacante brasileño es volver al Camp Nou la próxima temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.05.2020 10:14h

2 min

Se avecina un nuevo capítulo del culebrón Neymar este verano en el Barça. El brasileño ha vuelto a demostrar este curso que no quiere seguir en el PSG, y hará todo lo posible por marcharse. No obstante, esta vez parece que el conjunto parisino no está dispuesto a mantenerle a toda costa. El PSG le habría declarado transferible. Por tanto, una buena oferta podría sacarle del Parque de los Príncipes. 

Su gran deseo, según ha podido saber Culemanía, es volver al Barça. Acompañar a Leo Messi en sus últimos años de fútbol. A sus 28 años, cuenta con la madurez necesaria en su juego para ser el heredero del argentino y la referencia ofensiva del vestuario en un futuro próximo. 

Neymar, celebrando un gol con el Barça | EFE

Neymar, celebrando un gol con el Barça | EFE

Además, es un fichaje cada vez más necesario para Josep María Bartomeu. Tras los últimos incendios en la directiva, el presidente azulgrana necesita conseguir el apoyo total del vestuario y de su capitán. Y para ello, intentará hacer todo lo posible para conseguir su contratación. No obstante, se antoja una de las operaciones más complicadas de los últimos años, por todo lo que comportaría su vuelta y por la dificultad de la operación.

Guerra con el PSG

Ante las pérdidas económicas provocadas por el coronavirus, se intuye prácticamente imposible que el Barça pueda llegar a las pretensiones económicas del PSG, que lo tasan en aproximadamente 170 millones de euros. El conjunto azulgrana intentará negociar con el jeque Nasser Al-Khelaïfi un intercambio, con diferentes jugadores encima de la mesa. 

Sin embargo, las posturas siguen estando muy alejadas. Solo el propio Neymar podría desencallar esta operación. Según el medio Sport, desde Barcelona le piden al brasileño que de un paso al frente, y haga manifiesto su malestar de forma pública, para que le abran las puertas del Parque de los Príncipes. Solo así, el conjunto azulgrana se lanzará a por todas y con una ofensiva final en verano. 

Neymar, en un partido con el PSG | EFE

Neymar, en un partido con el PSG | EFE

El crack carioca, que sigue confinado en su Brasil natal después de que se decretase la finalización de la Ligue1, parece que está dispuesto a dar ese paso, según la citada información. Y es por eso que pretendería no aceptar una reducción de su elevada ficha ante la crisis del coronavirus, para provocar una guerra con el PSG y que faciliten su salida rumbo al Barça. 

En cambio, si finalmente consigue producirse el cada vez menos probable traspaso al FC Barcelona, sí estaría dispuesto a perder dinero, y rebajarse su alto contrato, para que el club culé pudiese cuadrar las cuentas. Por tanto, todas las partes empiezan a moverse en la gran batalla que se producirá este verano para que Neymar pueda volver al Camp Nou. 

 
Hoy destacamos