Universo Blaugrana

Neymar jugando con el PSG en una imagen de archivo / EFE

Neymar jugando con el PSG en una imagen de archivo / EFE

Neymar pierde dinero en el PSG

El extremo brasileño podría cobrar menos si sigue en el Parc des Princes

Oriol Quintana @urikingkat

02.08.2019 12:50h Actualizado: 02.08.2019 12:56 h.

1 min

Neymar Junior sigue protagonizando el culebrón del verano. El PSG no lo dejará escapar tan fácilmente, solo saldría de París si llega una oferta económica interesante. Este jueves, salió la noticia que el sueldo del jugador se vería afectado por el pobre rendimiento que ha dado esta temporada.

Según el portal UOL Esporte, el brasileño dejaría de cobrar un bonus de tres millones de euros al no ser uno de los elegidos en el galardón The Best de la FIFA como mejor jugador del mundo. Esta variable estaba en su contrato e iba a parte del fijo que percibe el jugador de forma anual en el club.

Neymar Júnior jugando un partido con el PSG / EFE

Neymar Júnior jugando un partido con el PSG / EFE

Neymar ha quedado fuera de los finalistas, sí que están otras estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo, Leo Messi o su compañero Kylian Mbappé. Completan la lista de 10 Frenkie de Jong, De Ligt, Hazard, Kane, Mané, Salah y Van Dijk.

Podría perder aún más

El extremo brasileño podría dejar de ganar también el bonus por buen comportamiento -valorado en dos millones de euros- con el que cuenta el PSG. Los franceses consideran que el futbolista incumplió el reglamento interno de la entidad al presentarse tarde a los entrenamientos.

El director deportivo del PSG, Leonardo, confirmó públicamente que le habrían abierto un expediente, aunque Neymar explicó que pactó con el club este retraso debido a unos compromisos comerciales. Actualmente se entrena al margen de sus compañeros recuperándose de los problemas en el tobillo.

Neymar Junior en un entrenamiento / Instagram

Neymar Junior en un entrenamiento / Instagram

No jugará ningún partido de pretemporada. Se espera que pueda volver a los terrenos de juego en la primera jornada de la Ligue 1. Será el 11 de agosto en casa contra el Nimes. Antes pero, el 3 de agosto, se jugará la Supercopa de Francia contra el Rennes.

Sigue queriendo salir

Aunque recientemente Mbappé expresó públicamente el deseo que se quede, Neymar y sus agentes siguen trabajando en su salida. De momento, la opción Barça ha perdido fuerza, pero han ganado puntos otros equipos como la Juventus de Turín. Tanto el PSG como Tuchel, el entrenador, desean que se solucione pronto el conflicto del brasileño y centrarse de pleno en el equipo.

 
Hoy destacamos