Universo Blaugrana

Neymar en un calentamiento con el París Saint Germain / EFE

Neymar en un calentamiento con el París Saint Germain / EFE

Neymar, Pjanic y el otro crack que enfrenta al PSG con el Barça

El conjunto parisino se inmiscuye en la planificación del equipo azulgrana para la próxima temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

18.05.2020 18:07h Actualizado: 18.05.2020 18:08 h.

2 min

Se avecina nueva guerra entre FC Barcelona París Saint-Germain en el mercado de fichajes. Azulgranas y parisinos mantienen una rivalidad irreconciliable desde 2017, año en que el club catalán trató de fichar a Verratti. No solo no lo logró, sino que Neymar se acabó marchando por la puerta de atrás del Camp Nou para jugar en el Parque de los Príncipes.

El futuro del astro brasileño será, precisamente, una de las batallas que librarán Barça PSG. La entidad culé está decidida a conseguir su regreso y el futbolista quiere volver, pero en la capital francesa no están por la labor de permitir la venta de una de sus dos estrellas. Será otro mercado de duras negociaciones.

Neymar no es el único jugador por el que rivalizan azulgranas y parisinos. Según informaron desde Francia hace unos días, el París Saint-Germain ansía el fichaje de Pjanic, objetivo del FC Barcelona para reforzar la medular. En estos momentos los catalanes parten con ventaja para hacerse con los servicios del bosnio, pero todo puede cambiar los próximos meses.

Deseo compartido

Neymar Pjanic no son los únicos futbolistas por los que compiten Barça PSG. Los últimos días, ha tomado fuerza el nombre de Sergiño Dest, del Ajax, para reforzar el lateral derecho azulgrana. Es un futbolista estadounidense de tan solo 19 años que ha empezado a despuntar esta temporada en la Eredivisie.

Sergiño Dest, en un partido con el Ajax | EFE

Sergiño Dest, en un partido con el Ajax | EFE

El club catalán piensa en él como el relevo ideal para Nelson Semedo, cuyo futuro parece estar cada vez más lejos del Camp Nou. Es un carrilero con vocación ofensiva que ya es internacional con la selección absoluta de su país. Ha jugado 35 partidos con el primer equipo del Ajax este curso, en los que ha anotado dos goles y ha repartido seis asistencias.

Pues bien, según informó el periodista Hadrien Grenier, el reciente campeón de la Ligue 1 también estaría interesado en fichar al lateral estadounidense 'ajacied'. Es una de las grandes perlas del fútbol europeo y todo parece indicar que su etapa en Amsterdam está muy cerca de acabar.

Bundesliga

De hecho, FC Barcelona París Saint-Germain no son los únicos clubes que siguen de cerca a Dest. Según apuntó el mismo periodista, el Borussia Dortmund, experto en la captación de jóvenes talentos, también está interesado en el futbolista estadounidense ante el probable regreso de Achraf al Real Madrid.

Sea como sea, Grenier informó que la entidad que está más cerca de hacerse con los servicios de Dest en estos momentos es el Bayern de Múnich. El lateral estadounidense llama la atención de los grandes de Europa y será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes.

 

 
Hoy destacamos