Universo Blaugrana

Neymar en un entrenamiento / EFE

Neymar en un entrenamiento / EFE

Neymar planea otro incendio para fichar por el Barça

Aunque está más tranquilo en las últimas semanas, el deseo del brasileño sigue siendo salir de París

29.07.2019 17:35h

2 min

Como ha sucedido a lo largo de los últimos seis veranos, Neymar está siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. El futbolista brasileño no ha encontrado la felicidad, el éxito ni el protagonismo que buscaba en París y está dispuesto a salir del PSG para regresar al FC Barcelona.

 

Salió por la puerta de atrás del Camp Nou, con problemas judiciales y con Hacienda, pero su deseo es volver a vestir de azulgrana. El equipo catalán, pese a sus malas formas cuando se marchó, no vería con malos ojos su vuelta. Eso sí, no está dispuesto a abonar dinero en las arcas del París Saint-Germain. Si Neymar regresa será mediante un trueque con jugadores transferibles.

Gestos

Para que eso suceda, el PSG debe verse prácticamente obligado a vender a Neymar. Y para llegar a tal punto la colaboración del futbolista brasileño es imprescindible. El extremo debería seguir la línea de acción que inició a principios de julio y que mantuvo hasta que regresó a los entrenamientos con la entidad parisina.

Neymar en un partido con el PSG / EFE

Neymar en un partido con el PSG / EFE

Cabe recordar que el exazulgrana se ausentó de la primera semana de entrenamientos excusándose en que debía acudir a unos actos del Instituto Neymar. El club francés matizó que, pese a que conocía estos compromisos, en ningún momento le dio permiso y le abrió un expediente disciplinario.

Días después, aún sin haber pisado la ciudad deportiva del PSGNeymar afirmó que el mejor momento de su carrera había sido cuando el equipo al que desea regresar, el FC Barcelona, le endosó un 6-1 a su actual conjunto, el París Saint-Germain, en los octavos de final de la edición 2016-17 de la Champions League.

Calma

Desde entonces Neymar ha estado mucho más tranquilo. No ha faltado a ninguna sesión de entrenamiento y tampoco ha dicho nada fuera de lo común. Actualmente está en China con el resto de sus compañeros. Se ejercita con normalidad, pero no jugará contra el Sydney por sanción y tampoco la Supercopa francesa ante el Rennes por la sanción que arrastra desde la final de Copa.

Neymar Junior en un entrenamiento / Instagram

Neymar Junior en un entrenamiento / Instagram

Tras estas semanas de calma, hay voces en su entorno que apuntan que el siguiente incendio de Neymar podría ser cuestión de días. Este verano se le ha planteado una oportunidad idónea para salir de París y no quiere esperar. Sabe que tiene que poner a Al-Khelaifi contra las cuerdas para poder lograr una salida.

Tras unas semanas de silencio, el futbolista brasileño podría volver a hacer ruido. Si quiere salir del PSG y quiere volver a jugar en el FC Barcelona, incomodar a la entidad parisina es la única vía para lograrlo.

 
Hoy destacamos