Universo Blaugrana

Neymar en un entrenamiento del PSG / EFE

Neymar en un entrenamiento del PSG / EFE

Neymar pone de los nervios a dos cracks del Barça

El extremo del PSG pondría en serios problemas a un par de delanteros culés

Oriol Quintana @urikingkat

06.08.2019 13:08h

2 min

El Barça parece que ya ha cerrado la carpeta de incorporaciones por el mercado veraniego pero la secretaría técnica sigue estudiando de cerca los avances de Neymar Junior. El futbolista quiere salir del PSG y su deseo sería volver al Camp Nou, una idea que, aunque públicamente ha sido descartada por miembros de la junta, se sigue estudiando.

El gran problema es como abonar el dinero que pide el coloso parisino: unos 300 millones de euros. No quieren un intercambio de jugadores -aquí entraría Coutinho y Rakitic- y eso complica aún más el caso. A esto cabe sumarle que las relaciones entre catalanes y franceses no son las mejores posibles.

Neymar jugando con el PSG / EFE

Neymar jugando con el PSG / EFE

Deportivamente, la llegada de Ney cambiaría de arriba a bajo los planes ofensivos de Ernesto Valverde. Contaría con seis delanteros de gran nivel, que necesitarían jugar: Messi, Suárez, Griezmann, Neymar, Dembelé y Coutinho. Estos dos últimos podrían probar suerte fuera del club.

Amenaza a dos cracks

Si vuelve Neymar, a Griezmann y a Dembelé les saldría otro competidor para hacerse con la titularidad. El ex del Atlético de Madrid apunta a extremo izquierdo titular, una posición que no le es muy habitual. También podría ser puntualmente delantero centro, dando descanso a Luis Suárez.

El que parece que vería cerradas todas sus puertas es, además de Coutinho, Ousmane. El joven extremo necesita minutos para crecer y con el brasileño y el recién llegado delante vería muy reducidas sus opciones. No se descarta que salga en caso de que el del PSG regrese al Camp Nou.

Umtiti, Griezmann y Dembelé en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Umtiti, Griezmann y Dembelé en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

De momento, ambos jugadores están en Miami preparando los dos partidos contra el Nápoles. También disputaron la gira asiática y el Trofeo Joan Gamper. Su esfuerzo para demostrarle al míster que pueden ser titulares es indiscutible. De momento, ninguno ha brillado para hacerse con la titularidad indiscutiblemente.

Las alternativas al Barça

Tanto el futbolista como sus agentes siguen trabajando en una salida del Parc des Princes. Las últimas informaciones del periódico The Times apuntan que Neymar se ha ofrecido al Manchester United con una cesión con obligación de compra. Propuesta rechazada por su alto precio.

Una foto de Paul Pogba durante un partido del Manchester United / Twitter

Una foto de Paul Pogba durante un partido del Manchester United / Twitter

Otro de los clubes a quien han contactado es el Real Madrid que, aunque este verano firmó a Eden Hazard, no descarta esta incorporación. Nasser Al-Khelaifi y Florentino tienen muy buena relación. Éste sería un duro golpe al Barça. La Juventus de Turín también se plantean la operación. Todo depende, en parte, de cual de los dos grandes se lleve a Paul Pogba.

 
Hoy destacamos