Universo Blaugrana

Neymar en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Neymar en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Neymar presiona para fichar por el Barça

El extremo brasileño ha calmado la tensión en el Parc des Princes

Oriol Quintana @urikingkat

16.03.2020 11:59h Actualizado: 16.03.2020 15:09 h.

2 min

Los goles de Neymar fueron clave en la clasificación del PSG para cuartos de final de la Champions League. Marcó el único tanto en el Signal Iduna Park (2-1) y uno de los dos en el Parc des Princes (2-0) que eliminaban al Borussia Dortmund de Europa. Sus buenas actuaciones han servido para firmar la paz con el club y con la afición.

Aunque las aguas están calmadas, es conocido por todos el deseo del jugador y del Barça de volver a cruzar sus caminos. Si quiere salir de París, deberá forzar la situación. Negociar directamente con Nasser Al-Khelaifi es prácticamente imposible. Quedó demostrado durante todo el verano pasado.

Neymar, celebrando un gol con el PSG | EFE

Neymar, celebrando un gol con el PSG | EFE

El jugador sigue expectante. Le presentaron una oferta de renovación el pasado mes de noviembre, pero de momento sigue parada. El plan del magnate es atarlo hasta verano de 2023 pero Ney no lo ve nada claro. De momento, no quiere renovar y sigue esperando a los azulgranas.

Objetivo del Barça

El Barça sigue buscando una auténtica bomba en el mercado veraniego. A Josep Maria Bartomeu le queda solamente un año de mandato y el rumbo que está cogiendo el club no invita al optimismo. El gran favorito de la secretaría técnica es Lautaro Martínez, pero no se descarta una locura por el brasileño tampoco.

El presidente y los cracks del vestuario azulgranas saben del deseo de Neymar Junior pero el jugador no quiere mojarse públicamente por ahora. Actualmente todo está muy calmado, pero quiere terminar vistiendo la camiseta del Barça la próxima temporada. Algunos ven en sus demandas una estrategia errónea para abrir las puertas de regreso a la fuerza.

La opción de regresar a Barcelona

Como ya informamos en Culemanía, hay una opción que pueden hacer que sus caminos se vuelvan a cruzar a través de la FIFA. Existe un Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores que establece que, si un futbolista pide salir de su club tras tres años de la firma de su contrato, se debe fijar un precio de salida.

Si Neymar diera el paso, la FIFA estaría obligada a dictar un precio de traspaso. Según los cálculos, la cifra estaría en torno a los 170 millones de euros, bastante menos de lo que pedía Al-Khelaifi el pasado verano. La mejor opción siempre es pactar entre las tres partes sin recurrir a ningún organismo.

El Barça sigue estudiando la mejor opción para traerlo de vuelta. Estudian varias alternativas como integrar en la operación a algún futbolista del primer equipo. Sonaban nombres como Philippe Coutinho u Ousmane Dembelé, ambos con muy buen cartel en Francia.

Una foto de Dembelé y Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Dembelé y Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Según informó este lunes la ESPN, el PSG estaría dispuesto a abrirle las puertas de salida si algún equipo presenta 150 millones de euros. De momento, el área económica del club trabaja en las carpetas de salidas y en generar ingresos, el auténtico dolor de cabeza hasta que se abra el mercado de fichajes.

 
Hoy destacamos