Universo Blaugrana

Neymar Júnior en un partido con el PSG /EFE

Neymar Júnior en un partido con el PSG /EFE

Neymar, ¿la receta del Barça contra Florentino Pérez?

El extremo brasileño puede vestirse de azulgrana el próximo curso

Oriol Quintana @urikingkat

24.06.2019 13:46h Actualizado: 24.06.2019 15:02 h.

1 min

El Barça sigue en busca del gran fichaje del verano que eclipse todas incorporaciones hechas hasta la fecha por el Real Madrid. Los blancos han firmado cinco futbolistas con Eden Hazard como la gran estrella. Mediáticamente, esto quedaría en nada si finalmente llega Neymar Júnior a Barcelona.

En el entorno azulgrana hay muchas voces que explican que el regreso del brasileño no es cierto, pero hay otros, como Joan Josep Pallàs -periodista de La Vanguardia-, que opinan todo lo contrario. De momento, las portadas de los periódicos nacionales e internacionales llevan al Barça y a Ney, ni rastro del nuevo equipo blanco.

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / Twitter

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / Twitter

Lo que está más seguro es el fichaje de Antoine Griezmann.  Económicamente, la operación es muy asequible -120 millones de euros- y puede tener un buen encaje en el tridente ofensivo azulgrana. Es prácticamente imposible que puedan llegar el francés y el brasileño a la vez.

Golpe a Florentino

Si finalmente Neymar se viste de azulgrana, Florentino volverá a ver por segunda vez como se le escapa el sueño de firmar al brasileño. El extremo ha sido durante muchos años el gran objetivo del presidente blanco pero nunca lo ha llegado a convencer.  

El brasileño del PSG quiere regresar a Barcelona como sea. Ya se ha ofrecido al club y ha propuesto rebajarse el sueldo para que se llegue a un acuerdo. El problema es la alta ficha que percibe en París -36 kilos anuales- y el precio de traspaso que pide Al-Khelaifi: 300 millones de euros.

Lo que pide el vestuario

La plantilla culé desea volver a ver a Ney en el vestuario. Dejó grandes amigos en el equipo, especialmente Leo Messi con quien se entendía a la perfección dentro y fuera del verde. Juntos levantaron la última Champions League, en Berlín el año 2015.

Messi y Neymar celebrando un gol con el Barça / EFE

Messi y Neymar celebrando un gol con el Barça / EFE

El objetivo de Josep Maria Bartomeu es repetir el éxito de cuatro años atrás y afrontar las elecciones previstas para verano de 2021 con una nueva orejona en las vitrinas. Por ese motivo, quiere contentar al vestuario en busca una cierta normalidad y hacer los menos cambios posibles durante los próximos meses.

 
Hoy destacamos