Universo Blaugrana

Leo Messi y Neymar Jr en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi y Neymar Jr en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Neymar recurre a Messi para fichar por el Barça

El brasileño desea volver al conjunto azulgrana el próximo verano

Pau Beya Acero @pbeya96

31.05.2019 23:34h

2 min

Dicen que más vale tarde que nunca. Dos años después, Neymar Jr se ha dado cuenta que fue un error dejar el FC Barcelona para fichar por el Paris Saint-Germain. En la capital francesa le prometieron un proyecto ganador con él como el único protagonista. Y ninguna de las dos cosas ha resultado ser verdad.

Es cierto que ha ganado dos Ligue 1, una Copa de la Liga y una Copa de Francia, pero el verdadero objetivo del brasileño y de la entidad parisina era levantar la Champions. Y en esa competición no han podido superar los octavos de final. En 2018 su verdugo fue el Real Madrid y en 2019, el Manchester United.

Además, ni tan siquiera es la estrella del proyecto de Al-KhelaifiKylian Mbappé, que llegó el mismo verano que él, le ha pasado por la derecha y se ha puesto el equipo a la espalda. Aunque Neymar tiene más nombre, en París ya nadie duda (él tampoco), que el joven talento galo es la verdadera joya de la corona del proyecto.

Regreso

Eso ha impulsado al brasileño a pensar que lo mejor para su carrera sería regresar al sitio del que nunca debería haberse ido: el FC Barcelona. Volvería a una ciudad que ya conoce, a un vestuario con viejos amigos y al sitio donde fue feliz y se convirtió en uno de los mejores futbolistas del planeta.

Neymar celebrando un gol con el Barça / EFE

Neymar celebrando un gol con el Barça / EFE

Para que eso pueda llegar a suceder, lo primero que debe hacer es mantener una larga y extensa charla con la cúpula del club. Su salida dolió mucho debido a la importancia que tenía en el equipo, así que estaría obligado a asumir los errores que cometió en el pasado, sobretodo los de verano de 2017, y disculparse por ellos.

Messi, clave

En realidad, lo verdaderamente importante para Neymar si de verdad desea volver a vestir de azulgrana es conseguir el apoyo de Leo Messi. Aunque la directiva no lo perdone o la afición no lo quiera, un guiño del argentino podría cambiarlo todo. No es ningún secreto que La Pulga tiene más poder de decisión que algunos directivos.

Bartomeu y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Bartomeu y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

El 10 podría presionar para que el FC Barcelona tratara de acometer el fichaje y entonces, quién sabe lo que podría suceder. Evidentemente el PSG no lo dejaría escapar fácilmente, pero con un pequeño gesto de Messi, el conjunto azulgrana podría cambiar el chip e ir a por el brasileño.

Si no, deberá quedarse en París o buscar un nuevo destino. No hay que olvidar que ahora mismo la máxima prioridad para el frente de ataque es Antoine Griezmann, del gusto de Valverde. Si llega el francés, las puertas del Camp Nou se cerrarían para Neymar. Probablemente para siempre. 

 
Hoy destacamos