Universo Blaugrana

Neymar celebra su gol frente al Olympique de Lyon / EFE

Neymar celebra su gol frente al Olympique de Lyon / EFE

Neymar rompe el silencio y confiesa sus pecados

El futbolista brasileño reflexionó y habló del 'culebrón' que protagonizó en verano

Pau Beya Acero @pbeya96

24.09.2019 17:15h

2 min

Neymar Jr puso patas arriba el pasado mercado de fichajes. Un año más, el futbolista brasileño protagonizó el culebrón del verano. A principios de julio manifestó que quería salir del París Saint-Germain y deseaba regresar al FC Barcelona, el sitio del que se fue de la puerta de atrás justo dos años antes.

Al conocer las intenciones del jugador, el club azulgrana se puso manos a la obra para intentar cerrar su incorporación. La entidad lo consideraba el futbolista necesario para dar el salto de calidad definitivo a la plantilla. Se celebraron diversas reuniones en París Neymar presionó al PSG para que lo dejara salir rumbo al Camp Nou.

Reconoce errores

Finalmente FC Barcelona París Saint-Germain no fueron capaces de llegar a un acuerdo y el jugador brasileño jugará una temporada más en el Parque de los Príncipes. Las primeras semanas posteriores a su no fichaje por el Barça no están siendo nada sencillas para Ney. Cada partido en casa la afición lo abuchea y lo insulta, recordándole de esta forma su mal comportamiento y sus feos al PSG durante todo el verano.

Una foto de Neymar Jr. celebrando un gol con el PSG / Instagram

Una foto de Neymar Jr. celebrando un gol con el PSG / Instagram

Este martes Neymar ha hablado por primera vez desde que se cerró el mercado de traspasos. El delantero brasileño concedió una entrevista a Mirror en la que admitió que cometió "muchos errores" y aseveró que "recuperar la confianza no es fácil". "Me he equivocado varias veces y he recuperado toda la confianza que tenía por un alto precio. Gracias a estos errores creces y aprendes".

El ex del FC Barcelona señaló que es "un tipo muy reservado, guardo las cosas para mí. Pero llega un punto en el que me siento frustrado, me enfado, explotando... Estoy tratando de mejorarlo". Poco a poco, gracias a sus actuaciones sobre el verde, Neymar va cambiando los pitos y los abucheos por los aplausos.

Ambición

En la mencionada entrevista Neymar también habló de las lesiones que ha sufrido las dos últimas temporadas. Las calificó como "el peor momento de la carrera de un atleta. Me mantuvieron fuera del fútbol durante casi seis meses, perdí el ritmo. Pero son parte de la carrera de un profesional, solo debemos prepararnos para evitar que sucedan".

Neymar Junior celebrando un gol con el PSG / EFE

Neymar Junior celebrando un gol con el PSG / EFE

"Hago ejercicios preventivos con mi entrenador físico y mi fisioterapeuta", confesó el astro brasileño, que exhibió su lado más ambicioso cuando confesó su meta en el mundo del fútbol: "¿Qué hay en mi lista de deseos? Simple, quiero ser el mejor futbolista del mundo".

 

Decidido a olvidar el pasado, ahora Neymar se centra en el presente. Su controvertida situación en París no le ha amedrentado y ha dado el triunfo a su equipo en los últimos dos partidos con sendos goles que evidencian su calidad. Cuando está centrado y sin problemas físicos, es indudablemente uno de los mejores del mundo.

 
Hoy destacamos