Universo Blaugrana

Neymar Jr en un partido del PSG / EFE

Neymar Jr en un partido del PSG / EFE

Neymar se aleja cada vez más del Barça (y Florentino lo quiere en el Bernabéu)

Uno de los agentes de confianza del brasileño prácticamente descarta su salida por la crisis del coronavirus

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

19.05.2020 18:15h Actualizado: 19.05.2020 18:37 h.

2 min

Las últimas informaciones apuntan que podría no haber culebrón Neymar este verano en el Barça. Pese a que el brasileño es uno de los grandes objetivos de Josep María Bartomeu, para así ganarse por completo el apoyo del vestuario, y del capitán Leo Messi, la realidad es que la situación económica del club culé no se encuentra en estos momentos en una situación idónea. 

Neymar en una acción con el PSG / EFE

Neymar en una acción con el PSG / EFE

Las pérdidas por la suspensión de competiciones y actividades llegarán hasta los 150 kilos, que es precisamente la cantidad que podría necesitar la entidad azulgrana para acometer la vuelta del crack carioca. Además, las reticencias del PSG a negociar un acuerdo a través de trueques con jugadores no hacen sino alejar más un supuesto regreso de Neymar al Camp Nou, que cada vez se antoja más utópico.

"Neymar se quedará en el PSG"

Sobre su futuro habló uno de sus agentes de confianza, y más cercanos a la familia del brasileño, Wagner Ribeiro. En declaraciones a Fox Sports Radio, el intermediario mostró sus dudas de que se pueda realizar una transferencia que acabe con Neymar vestido de nuevo de azulgrana el próximo verano.

“Creo que Neymar se quedará en PSG porque el mercado es diferente. El mundo económico del fútbol cambiará”, sentenció. La crisis del coronavirus dejará a muchos de los grandes clubes sin prácticamente presupuesto para acometer grandes inversiones. En concreto, el Barça será uno de los equipos al que la masa salarial no le dará mucho margen para operaciones millonarias. 

Neymar, junto a su agente Wagner Ribeiro | REDES

Neymar, junto a su agente Wagner Ribeiro | REDES

En este sentido, la secretaría técnica culé habría decidido dedicar todos sus esfuerzos a la llegada de un nueve como Lautaro Martínez, y dejar a un lado la vuelta de Neymar al Camp Nou. Los problemas económicos y las altas pretensiones del PSG lo convierten, en estos momentos, en inasumible. Sin embargo, no se cierra totalmente su vuelta. Si finalmente no se consigue la incorporación del delantero del Inter, el brasileño se convertirá en prioridad de nuevo. 

Florentino Pérez, al acecho

Sin embargo, el que no dejará de intentarlo si tiene la oportunidad será Florentino Pérez. El máximo mandatario del Real Madrid intentará conseguir presupuesto a través de ventas, para formar una nueva galaxia de estrellas que devuelvan la ilusión al Santiago Bernabéu. 

Wagner Ribeiro, junto a Florentino Pérez | REDES

Wagner Ribeiro, junto a Florentino Pérez | REDES

Y Florentino nunca ha escondido que uno de sus grandes sueños es hacerse con los servicios de Neymar. En este sentido, Ribeiro, conocido por sus buenas relaciones con el Real Madrid, insistió en que él mismo tuvo conversaciones de transferencia nuevamente con el club blanco en 2019. “He estado en Madrid varias veces porque el objetivo de Florentino Pérez era reclutar a Neymar”, agregó. “El año pasado, en mayo, estuve con él en su oficina. Me dijo que tenía el sueño de fichar a Neymar".

 

Hoy destacamos