Universo Blaugrana

Neymar Junior saludando a Al-Khelaifi en un entrenamiento / PSG

Neymar Junior saludando a Al-Khelaifi en un entrenamiento / PSG

Neymar y la última amenaza de Al-Khelaifi al Barça

La eliminación del PSG de la Champions League reavivan los rumores de su salida

Oriol Quintana @urikingkat

06.05.2021 09:53h Actualizado: 06.05.2021 09:56 h.

2 min

Neymar Junior se ha vuelto a quedar sin el objetivo principal por el que salió del FC Barcelona en verano de 2017: alzar la Champions League. El curso pasado llegaron a la final, pero esta temporada se quedaron a las puertas siendo eliminados por el Manchester City en semifinales.

Esta eliminación reaviva los rumores de una salida en forma de traspaso de la gran figura del PSG. Esta es la cuarta temporada en la que juega en la Ligue 1 y, aunque han mejorado su rendimiento en Europa, no es suficiente. Se siente estancado y cada vez son más las voces que lo sitúan en órbita azulgrana.

Neymar se arrepiente de haberse ido de Barcelona y de haber intentado la aventura en solitario, lejos de su buen amigo Leo Messi. Ahora, la posibilidad de que regrese al Camp Nou coge más fuerza que nunca. Termina contrato en verano de 2022 y su renovación no está cerrada. O sale traspasado en los próximos meses o saldrá gratis dentro de un año.

La amenaza del PSG

El PSG de Nasser Al-Khelafi es consciente que el regreso del brasileño es una de las carpetas reales que está tratando Joan Laporta y el área deportiva. La situación económica es delicada, pero no descartan lo que supondría una operación clave en el aspecto deportivo y económico, por todo lo que significa en marketing y patrocinios.

A todas estas noticias, según Catalunya Ràdio, el máximo mandatario parisino ha advertido personalmente al Barça que dejen tranquilo a Neymar Junior. Un mensaje sorprendente teniendo en cuenta que es el propio jugador, con sus palabras y con sus acciones, quien no descarta la salida del Parc des Princes. Ya estuvo cerca de salir en 2019.

Neymar lamentando uno de los goles del City / EFE

Neymar lamentando uno de los goles del City / EFE

El jugador tiene dudas. Los parisinos le han ofrecido una alta ficha salarial y prolongar su contrato hasta junio de 2026, pero todavía no se ha firmado nada. Sabe del interés del nuevo presidente y quiere esperar a que le hagan una posible oferta para salir de la Ligue 1 y regresar a la Liga junto a Messi.

El regreso de Ney fue una de las promesas que le hizo Laporta al capitán para que continúe en el Camp Nou las dos próximas temporadas. Ahora están pendientes de la auditoría económica y, a partir de entonces, se decidirá qué operaciones se pueden realizar y cuales no. Ahora mismo, todo son incógnitas.

Aviso de Al-Khelaifi

No es la primera vez que el Barça se interesa por jugadores del PSG. En el pasado gustaron Marquinhos, Thiago Silva, Verratti… No solamente no les dejaron salir a Barcelona, donde las relaciones entre clubes eran tensas, sino que se pagó la cláusula de rescisión de 222 millones de euros por Neymar. Un contragolpe que no se quiere que vuelva a ocurrir.

Ahora se teme que Nasser Al-Khelaifi prepare un contraataque en el Camp Nou para marcar perfil y demostrar que es un duro negociador. Preocupa que vaya a por Pedri González o llaix Moriba, dos perfiles de futuro y jóvenes que todavía no se han asentado en el primer equipo.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, en una imagen de archivo | EFE

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, en una imagen de archivo | EFE

Parece que ni la llegada de Joan Laporta ha relajado las tensiones entre PSG y Barça. Los parisinos quieren mantener la dupla Neymar-Mbappé y están dispuestos a hacer cualquier cosa para mantenerlo y demostrar que son un club de convicciones fuertes. De momento, ya han avisado a los culés que los dejen tranquilos.

 
Hoy destacamos