Universo Blaugrana

Neymar celebrando un gol con el Barça / EFE

Neymar celebrando un gol con el Barça / EFE

Neymar va loco por volver al Barça

El extremo brasileño quiere volver al club catalán con un traspaso que haría historia

Oriol Quintana @urikingkat

29.05.2019 12:21h Actualizado: 12.06.2019 12:16 h.

2 min

Neymar Júnior salió de Barcelona en verano 2017 por la puerta de atrás. Tras el famoso “se queda” de Gerard Piqué, el PSG de Nasser Al-Khelaifi pagó los 220 millones de cláusula para llevarlo rumbo a Parc des Princes donde ha estado dos cursos.

Su aventura parisina no está siendo como él imaginaba. Cayeron en Champions League antes de lo previsto. Tampoco ha brillado. Salió del Camp Nou para luchar con Leo Messi por el Balón de Oro y se ha encontrado con otro compañero que lo ha pasado por delante. Este es Kylian Mbappé que ya es uno de los mejores futbolistas del mundo.

Enamorado de Barcelona

Las derrotas europeas y las frustraciones personales le están llevando a replantear su futuro inmediato. El jugador le encanta Barcelona y en el club azulgrana es donde sacó su mejor versión. Junto a Messi y a Luis Suárez levantó la deseada Champions League en 2015 y quiere volver como sea.

Neymar el día de su presentación con el FC Barcelona / EFE

Neymar el día de su presentación con el FC Barcelona / EFE

El extremo está enamorado de la capital catalana donde se sentía de eso más cómodo y se integró muy bien al equipo. Neymar y su entorno se arrepienten de la decisión de irse a París. Por ese motivo quiere volver al Barça pero el camino no será fácil. La afición no le perdona como se fue.

Su llegada pasa por Dembelé

Si finalmente Neymar vuelve a vestirse de azulgrana será gracias a la salida de Ousmane Dembelé. Según informó este martes Gerard Romero en RAC1, el Barça y el PSG han iniciado las conversaciones para llevar a cabo la vuelta del brasileño al Camp Nou mientras que el francés entraría en la operación.

A priori, saldrían ganando los dos. El extremo brasileño volvería donde fue feliz mientras que Ousmane compartiría vestuario con su gran amigo, Kylian Mbappé. Otro motivo que convence al extremo francés es el entrenador parisino, Thomas Tuchel, que fue quien le hizo brillar en el Borussia Dortmund.

Dembelé y Mbappé celebrando un gol con Francia en el Mundial / EFE

Dembelé y Mbappé celebrando un gol con Francia en el Mundial / EFE

La etiqueta de transferible de Dembelé es solo para incorporar a un crack mejor que él. Según ha podido saber Culemanía, Neymar es una posibilidad que el club tiene en cuenta, pero el que verdaderamente convence más es el campeón del mundo, Kylian Mbappé. La operación está dando los primeros pasos, veremos como evoluciona la posible -y polémica- vuelta de Ney.

 
Hoy destacamos