Universo Blaugrana

Agüero y García en un fotomontaje / Culemanía

Agüero y García en un fotomontaje / Culemanía

Ni Agüero, ni Éric García: el primer fichaje de Laporta

El área deportiva ya tiene decidido quien será la primera incorporación del nuevo presidente

Oriol Quintana @urikingkat

18.05.2021 14:13h Actualizado: 18.05.2021 14:16 h.

2 min

Joan Laporta y el área deportiva del FC Barcelona quieren que el próximo verano sea tiempo de cambios. El objetivo es salir de la espiral negativa en el que ha caído el equipo las últimas temporadas y para eso, a parte de dar más importancia a los jóvenes, ya se trabaja en cómo reforzar la primera plantilla.

En los últimos días se ha dado por hecho los fichajes del Kun Agüero y de Éric García, ambos muy avanzados por parte del equipo de trabajo de Mateu Alemany. Pero no serán ellos los primeros que se oficializarán, tampoco Memphis Depay ni Georginio Wijnaldum, peticiones de Ronald Koeman.

Emerson Royal, al caer

Según informó la Cadena Ser, quien tiene pie y medio en la entidad azulgrana es Emerson Royal, jugador copropiedad del Barça con el Real Betis y que actualmente juega en el Benito Villamarín. El brasileño de 22 años lleva dos años en Sevilla y es uno de los laterales derechos que mejor rendimiento han dado en las últimas temporadas.

Por contrato, el cuadro culé puede incorporar al jugador el próximo verano, pero seguirá compartiendo la copropiedad a no ser que se abone a los verdiblancos nueve millones de euros. Pero, de momento, llegará a coste cero y este precio se puede pagar más adelante, no inmediatamente.

Siempre según las informaciones, Emerson ya tiene casa en Barcelona y el entorno del jugador reconoce que, como mínimo, realizará la pretemporada con los azulgranas. Tiene muchos números de quedarse en el equipo y competir con Sergiño Dest por la banda derecha de la defensa.

Es más, el Barça ya está en conversaciones con el jugador con vistas al futuro. El club le habría pedido que, para hacer la pretemporada con el primer equipo, no podía disputar las dos competiciones con su selección: Copa América o Juegos Olímpicos. Finalmente, estará en Tokio y, cuando termine la competición, se pondrá a disposición del entrenador.

Sergi Roberto, en apuros

Uno de los jugadores que ha salido más señalado del tramo final de temporada ha sido Sergi Roberto. Más allá de las numerosas lesiones que ha sufrido este curso, cuando ha tenido la oportunidad de jugar, tampoco ha estado al nivel deseado. Sergiño Dest le ha pasado por delante y, a partir de este verano, le puede avanzar Emerson.

Malos números de Sergi Roberto esta temporada / EFE

Malos números de Sergi Roberto esta temporada / EFE

El de Reus termina contrato en verano de 2022 y su rendimiento deja serias dudas. A su favor juega su polivalencia. Es de los pocos jugadores capaces de rendir en varias posiciones: lateral, interior, pivote o incluso falso extremo. Si finalmente llega el brasileño, sus opciones en la banda derecha se reducen mucho.

Hoy destacamos