Universo Blaugrana

Raphinha asistió a Dembelé en el primer gol del Barça contra los New York Red Bulls / FCB

Raphinha asistió a Dembelé en el primer gol del Barça contra los New York Red Bulls / FCB

Ni Auba, ni Raphinha ni Lewandowski: el Pichichi del Barça en EEUU

Ousmane Dembelé se ha quitado el ‘Sambenito’ de pasador para convertirse en el máximo goleador del equipo durante la gira de Estados Unidos

Artur López

01.08.2022 16:42h Actualizado: 01.08.2022 19:32 h.

2 min

La gira por Estados Unidos ya ha dejado varias conclusiones para poner las bases de la nueva temporada del Barça. El equipo azulgrana ha solventado invicto sus partidos amistosos ante rivales de entidad como Real Madrid y Juventus de Turín. La mayoría de los nuevos fichajes ya han participado en los esquemas de Xavi Hernández y los roles en el primer equipo han quedado bastante definidos.

Gerard Piqué parece el veterano señalado para dar un paso al lado y abandonar sus aspiraciones como central titular. Los nuevos fichajes, repletos de frescura y juventud, han apartado al central catalán de los planes del técnico egarense. Por el momento, Eric García y Andreas Christensen se han adueñado con la titularidad, a la espera de Jules Koundé, flamante nueva incorporación azulgrana. Incluso Frenkie de Jong, a quien el club busca una salida al Manchester United, ha contado por delante de Piqué en los pasados amistosos. Estos primeros partidos dejan la puerta abierta a Ronald Araújo como lateral diestro, en vista de la fragilidad defensiva de Sergiño Dest. 

Jules Koundé, saludando como nuevo jugador del FC Barcelona / EFE

Jules Koundé, saludando como nuevo jugador del Barça / EFE

Overbooking en el ataque del Barça

En la parcela de ataque, la competencia también ha encarecido la titularidad hasta límites insospechados. Xavi Hernández cuenta con nueve delanteros tras los fichajes de Raphinha y Lewandowski, y la renovación de Dembélé. Aparte, las llegadas de Ferran Torres y Aubameyang en invierno ya elevaron el nivel de la delantera. Memphis también tendrá complicados los minutos esta temporada, pero ya dio buena muestra de su calidad con el gol ante los New York Red Bulls.

En el último lugar de la rotación se halla Braithwaite, en la rampa de salida. Junto a él, Abde sumará minutos como cedido en el Girona, que según Mundo Deportivo pretende la cesión del joven extremo. El caso del futbolista nacido en Marruecos es distinto al del danés, pues el club se niega a desprenderse definitivamente de él. El Barça solamente ha dado el visto bueno a un préstamo. 

Dembelé y Raphinha, los grandes benficiados de la gira

Entre toda la retahíla de delanteros del Barça, Ousmane Dembelé y Raphinha han sobresalido notablemente. Frente a la Juventus, el Mosquito hizo estragos en banda y culminó con un doblete. La estadística es, cuando menos, significativa. El extremo francés no había anotado antes dos goles en un mismo partido oficial durante su carrera. 

En esta gira, con cuatro tantos, Dembelé ha culminado como Pichichi de la pretemporada en EEUU. El futbolista de 24 años ha celebrado la renovación con el club azulgrana por todo lo alto desechando el ‘Sambenito’ de pasador, en favor del honor como máximo goleador. La temporada pasada tan solo logró un tanto y ejerció como máximo asistente del equipo, con trece pases de gol.

Por su parte, Raphinha marcó un golazo ante el Real Madrid para demostrar su excelente golpeo de balón y anotó otro tanto frente al Inter Miami. El internacional brasileño también hizo gala de su química con Dembelé, a quien le brindó la asistencia del 0 a 1 ante los New York Red Bulls.

 
Hoy destacamos