Universo Blaugrana

Messi y Koeman en un partido del Barça / EFE

Messi y Koeman en un partido del Barça / EFE

Ni Koeman sabe justificar la ausencia de Messi en el Barça-Eibar

El preparador neerlandés titubeó a la hora de hablar de la baja del delantero argentino

Redacción Culemanía @culemanias

28.12.2020 20:34h

1 min

Leo Messi está siendo el gran protagonista de la actualidad relativa al FC Barcelona en las horas previas al encuentro frente al Eibar. Y no solo por la entrevista que concedió al periodista Jordi Évole este domingo. Y eso que el delantero argentino dejó varios titulares y no cerró las puertas de salida del Camp Nou.

También fue llamativa la noticia de su ausencia en el duelo del equipo azulgrana contra el Eibar de este martes. El domingo al mediodía salió a la luz que el astro rosarino no sería de la partida en el choque con los armeros. En un primer momento se dio por hecho que se trataba de una prolongación de las vacaciones.

Koeman titubea

A primera hora de la tarde, sin embargo, el FC Barcelona informó que "Messi está completando el tratamiento de su tobillo derecho" y que se reincorporará tras el partido con el cuadro vasco. Ronald Koeman, técnico culé, trató de explicar su ausencia este lunes en la rueda de prensa previa.

Koeman, saludando a Leo Messi al ser sustituido | EFE

Koeman, saludando a Leo Messi al ser sustituido | EFE

El preparador neerlandés, si bien le costó responder, señaló que "Leo estaba con molestias en su tobillo y por eso no ha podido entrenar ni está en condiciones de jugar el partido de mañana. Por eso le hemos dado más días de vacaciones".

El héroe de Wembley concluyó que "en principio regresa después del partido del Eibar, nuestro doctor nos ha dicho que una semana sin entrenar será suficiente para que esté bien".

Poco preocupado

Sea como sea, Koeman mostró poca preocupación por la baja del capitán del equipo: "No tener a Messi siempre es una baja importante por su calidad y efectividad, por nuestro juego en ataque perdemos un gran jugador, pero no es un sistema por él, sino que él es parte de un sistema".

Messi y Koeman se saludan tras ganar en el Camp Nou a la Real Sociedad / FC BARCELONA

Messi y Koeman se saludan tras ganar en el Camp Nou a la Real Sociedad / FC BARCELONA

El entrenador del FC Barcelona zanjó el tema aseverando que "tenemos suficientes jugadores que pueden jugar en su posición y hacer lo mismo. Ojalá saquen la misma efectividad".

 
Hoy destacamos