Universo Blaugrana

Umtiti durante la presentación del Gamper / FC Barcelona

Umtiti durante la presentación del Gamper / FC Barcelona

Ni Lyon, ni PSG: Francia no quiere a Umtiti

Al Barça se le complica mucho la salida del central francés

Oriol Quintana @urikingkat

17.09.2020 13:34h Actualizado: 17.09.2020 13:37 h.

2 min

Samuel Umtiti ha sonado recientemente para volver a Francia y despedirse definitivamente del Camp Nou. El galo, que esta temporada ha seguido arrastrando varias lesiones, no entra en los planes de Ronald Koeman y el FC Barcelona le busca una salida para aligerar la plantilla y la masa salarial.

Una de las posibles opciones que se comentaron fueron la del PSG. Leonardo, director deportivo, lo contemplaba como un hipotético sustituto a Thiago Silva. Pero esto no será así. Los parisinos lo han descartado por sus problemas en la rodilla y ciertas conductas irresponsables.

Se complica la opción Lyon

Otra de las opciones que se barajaba es que Umtiti volviera al Olympique de Lyon, su club de formación. El Barça lo hubiera intentado poner en la operación de Memphis Depay, pues sigue gustando mucho y el central lo vería con buenos ojos. Eso sí, tiene contrato hasta 2023 y tendría que aceptar una rebaja de su ficha.

Samuel Umtiti en un salto con Fedor Smolov / EFE

Samuel Umtiti en un salto con Fedor Smolov / EFE

Ahora que la llegada del delantero holandés no está muy clara, los franceses no quieren dar el paso. “El nivel de contrato no es el nuestro. Cuando ves el nivel de contrato ves que no es para nosotros. El salario de Umtiti no es posible. Si el jugador ve un proyecto, con un contrato de varios años, y quiere volver a casa, lo iré a buscar enseguida”, comentó Juninho Pernambucano, director deportivo.

El entrenador del Lyon, Rudi García, fue por el mismo sentido en una entrevista de hace unos días en Téléfoot: “Lo hemos hablado, por supuesto. Umtiti es un gran defensor, pero no sé si económicamente es posible la operación. Me gustaría, pero creo que no será factible”.

Finalmente, también hay la versión más próxima al jugador. El hermano del central, Yannick Umtiti, comentó que “Samuel no quiere dejar el Barça este verano. Sin embargo, teniendo en cuenta el deseo del club de provocar cambios, puede ser necesario estudiar alternativas de acuerdo con los objetivos marcados por el jugador”.

Samuel Umtiti en su última temporada como jugador del Olympique de Lyon / Twitter

Samuel Umtiti en su última temporada como jugador del Olympique de Lyon / Twitter

En caso de tener que salir, quiere seguir cobrando el sueldo del Camp Nou. “El rumor de Olympique de Lyon es bueno, pero lamentablemente tiene muy pocas posibilidades de materializarse”, añadió el hermano de Big Sam en el portal foot01.com.

 
Hoy destacamos