Universo Blaugrana

Leo Messi celebra un gol con la camiseta del Barça / EFE

Leo Messi celebra un gol con la camiseta del Barça / EFE

Ni la magia de Dembelé hace olvidar la 'Messidependencia'

Pese al gran partido del francés, fue el argentino el que volvió a decidir el encuentro

Pau Beya Acero @pbeya96

21.01.2019 19:13h Actualizado: 22.01.2019 18:55 h.

3 min

El partido del pasado domingo frente al Leganés fue el mejor de Ousmane Dembelé desde que llegó al FC Barcelona. Con Messi en el banquillo por las rotaciones de Valverde, el francés asumió el rol de líder y fue el único futbolista capaz de desequilibrar y el culpable de que el equipo azulgrana se adelantara en el marcador en el minuto 32. Lo hizo tras una asociación con Jordi Alba que recordó a muchos de los goles que ha anotado el 10 con la ayuda del de L'Hospitalet

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Dembelé / EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol de Dembelé frente al Leganés / EFE

Pese al enorme partido que cuajó el exfutbolista del Borussia Dortmund, tuvo que entrar el astro argentino en el 64' para resolver el encuentro. Siete minutos después, el FC Barcelona ya se había vuelto a poner por delante en el marcador. Cuéllar despejó uno de sus zurdazos pero Luis Suárez aprovechó el rechace y remató el balón al fondo de la red.

Ya en el añadido, cuando el Leganés empezó a apretar buscando el empate, mató el partido con un disparo con la derecha, su pierna menos buena. Lo había vuelto a hacer. Convirtió un partido complicado en tres puntos más que afianzan el liderato de los azulgrana en la Liga, manteniendo a cinco puntos al Atlético de Madrid y a 10 al Real Madrid.

Líder en la Bota de Oro

Su gol frente al equipo pepinero supone el 18º de Messi esta temporada en Liga. Supera en tres tantos a su compañero Luis Suárez en la lucha por el pichichi y lidera la Bota de Oro en solitario. En estos momentos tiene un gol más que Kylian Mbappé y dos más que Mohamed Salah.

El delantero del Paris Saint-Germain había empatado con el argentino en lo más alto de la clasificación tras su hat-trick frente al Guingamp en un encuentro donde el equipo parisino se paseó (9-0). Debido a su potencial y a los rivales con los que se tiene que enfrentar el PSG, no hay duda de que el francés será uno de los grandes rivales del argentino para lograr su sexta Bota de Oro y la tercera consecutiva.

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, anota uno de sus goles ante el Lyon / EFE

Kylian Mbappé en un partido con el PSG / EFE

También aprieta el futbolista del Liverpool Mohamed Salah. Tras un inicio de campaña dubitativo, el egipcio ya ha anotado 16 goles con los reds. Los dos últimos los anotó el pasado sábado frente al Crystal Palace. Lo positivo para el argentino es que en Inglaterra se han disputado tres jornadas más que en la Liga española.

Dembelé no para de crecer

Tras una primera temporada discreta y unos inicios de la segunda algo polémicos, no hay duda de que en los últimos meses el francés se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para el FC Barcelona, algo que confirmó en el encuentro del pasado domingo. Sin Messi en el terreno de juego fue el líder indiscutible del equipo azulgrana.

A su desequilibrio, descaro y gran capacidad para el juego asociativo se suma una cualidad poco habitual: es ambidiestro. Aunque él asegura que su mejor pierna es la izquierda, los números no engañan: como apuntó la página de estadísticas Squawka Football, a lo largo de su carrera Dembelé ha anotado los mismos goles con la izquierda que con la derecha (20). Esta característica lo convierte en imprevisible para los defensas: no se le puede tapar una sola pierna y es imposible conocer hacia donde se va a dirigir con el siguiente toque.

En su mejor partido con la camiseta azulgrana cayó lesionado y tuvo que ser sustituido en el minuto 69. Según ha informado el club, estará apartado de los terrenos de juego durante dos semanas debido a un esguince en el tobillo izquierdo. Una mala noticia para Ernesto Valverde, que tendrá que buscarle alternativas en la eliminatoria frente al Sevilla y en los dos siguientes partidos de Liga mientras espera que cuando vuelva esté en la misma forma que en los dos últimos meses.

 
Hoy destacamos