Universo Blaugrana

Una foto de Malcom Oliveira durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Malcom Oliveira durante un entrenamiento del Barça / FCB

Ni Malcom ni Vinicius sustituyen a Neymar en la Copa América

La lesión del jugador del PSG obliga a Tite a reclutar a un delantero que finalmente será el 'blue' Willian

Claudia Granja @c_granjafranch

07.06.2019 11:48h Actualizado: 07.06.2019 18:23 h.

2 min

Tan dolorosa como inesperada. Neymar Jr. cayó lesionado durante el amistoso ante Catar en su tobillo derecho y se perderá la Copa América. Un varapalo enorme para el jugador, que tampoco vive su mejor momento personal tras la acusación de violación de una joven brasileña, y que obliga a Tite, seleccionador brasileño, a incorporar a un nuevo delantero para el campeonato que empieza el fin de semana que viene.

La lesión de la estrella de la canarinha es un contratiempo difícil de asumir, pero en la lista de descartados se quedaron jugadores contrastados que esperaban una oportunidad este verano. Pese a que el mejor colocado para incorporarse a las órdenes de Tite era Vinicius Jr. desde el cuerpo técnico de la seleçao habían otros candidatos como Fabinho (Liverpool), Malcom (Barça) o Lucas Moura (Tottenham). 

Cuatro candidatos para un puesto que finalmente conquistó Willian, tal y como anunció el seleccionador brasileño este viernes. El delantero del Chelsea, pretendido por el Barça el verano pasado, será quien ocupe la plaza que dejó Neymar. 

Oportunidad perdida

La ausencia de Neymar se presentaba como una oportunida de oro para el 14 azulgrana que se encuentra estos días de vacaciones y que seguirá en su descanso tras no ser convocado. A su favor contaba con las anteriores convocatorias con el combinado nacional donde su sacrificio y esfuerzo --el mismo que ejerce en el Barça-- habían gustado al cuerpo técnico, pero la falta de protagonismo en el Camp Nou ha sido uno de los motivos por lo que Tite ha declinado su opción. 

Un varapalo importante para el club catalán y el propio jugador. Malcom es una de las posibles salidas que baraja el club azulgrana este verano. Valverde se mantiene firme en su decisión. No cuenta con él y sería suplente revulsivo en casi todos los escenarios. Una condición que no gusta al jugador, pero por la que estaría dispuesto a pasar una temporada más para intentar convencer al Txingurri.

Si hubiera sido convocado, el extremo habría empezado a convencer al técnico extremeño de sus cualidades o a otros clubs interesados en su figura. Sin jugar tampoco la Copa, el Barça tiene claro que no saldrá por menos de lo que costó: 41 millones de euros.

Una foto de Malcom, Coutinho y Arthur durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Malcom, Coutinho y Arthur durante un entrenamiento del Barça / FCB

Tampoco Vinicius

Otro de los candidatos a heredar la plaza de Ney era el madridista Vinicius Jr. Su irrpución en el fútbol europeo augura un delantero de época en la canarinha, pero su falta de experiencia y sobre todom la lesión que le mantuvo en el dique seco durante dos meses ha sido un handicap para el extremo. Vinicius deberá esperar a la próxima cita internacional para intentar entrar en la seleçao de forma oficial.

 

 

Hoy destacamos