Universo Blaugrana

Nico González, durante una conferencia en el MIC / Captura Redes

Nico González, durante una conferencia en el MIC / Captura Redes

Nico: “El clásico femenino mostró por qué el Barça es más que un club”

El joven centrocampista culé está muy ilusionado con este final de temporada 2021-22

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

01.04.2022 12:06h

2 min

Nico González y Aitana Bonmatí acudieron este jueves al MIC Football 2022, que después de las cancelaciones de los últimos dos años por culpa del coronavirus celebrará la 20ª edición entre el 12 y el 17 de abril en la Costa Brava. Además de hablar sobre el torneo y la progresión del FC Barcelona a lo largo de la presente campaña, Nico González también valoró la jornada histórica del miércoles en el Camp Nou, con el récord mundial de asistencia en el fútbol femenino tras golear 5-2 al Real Madrid y conseguir nada menos que un 8-2 en el global de la eliminatoria de cuartos de Champions League.

"Llegué poco antes del inicio del partido a Barcelona de la concentración de la Sub-21 y fue un día histórico, para ellas y todo el club. Te demuestra por qué el Barça es més que un club, y todo lo que significa para todo el mundo es precioso y espectacular", recalcó el joven centrocampista azulgrana, que tiene muy clara su voluntad de luchar por todos los títulos en juego esta temporada 2021-22.

Quiere conquistar títulos

El gallego guarda esperanzas de conquistar, al menos, la UEFA Europa League esta campaña 2021-22. "Nosotros también estamos muy ilusionados y yo, personalmente, no he tenido la oportunidad de ganar ningún título y ganarlo en mi primera temporada con el primer equipo sería lo más especial que me pasara a nivel deportivo en mi vida".

De todas formas, y en la línea también del presidente Joan Laporta, el joven futbolista tampoco descarta al equipo culé en la lucha por el campeonato de Liga Santander: "Evidentemente tenemos que creer, aunque no queremos engañar a nadie y es complicado, pero estamos en una dinámica muy buena y aunque es un tópico, hay que ir partido a partido. Si las cosas se aprietan, estoy seguro que tendremos oportunidades", señaló.

Nico, durante el Barça-Nápoles / FCB

Nico, durante el Barça-Nápoles / FCB

De jugar el MIC al primer equipo

Cabe recordar que Nico González participó en cinco ediciones del MIC, la primera siendo aun benjamín y antes incluso de firmar por el FC Barcelona. El futbolista se llevó un gran recuerdo de dichas experiencias, al asegurar que fueron "muy especiales y algo único que esperas con muchas ganas, porque es jugar un torneo con los amigos y también pasar una semana con ellos disfrutando".

Aunque no es titular indiscutible a las órdenes de Xavi Hernández, Nico González tiene un protagonismo continuo para Xavi Hernández en la primera plantilla culé, ya sea saliendo desde el banquillo en las segundas partes u oxigenando la medular dando descanso a otros centrocampistas como Busquets o Frenkie de Jong. Con el paso del tiempo, el gallego espera que ese rol secundario vaya cambiando progresivamente, a pesar de la gran competencia que existe en la sala de máquinas. El hijo de Fran tiene unas condiciones técnicas y físicas perfectas para triunfar en el Barça. Y, poco a poco, ya está empezando a hacerlo.

 
Hoy destacamos