Universo Blaugrana

Nico González, entrevistado por los medios oficiales del Barça / FCB

Nico González, entrevistado por los medios oficiales del Barça / FCB

Nico: “La ilusión del primer día no me la quita nadie”

El canterano mantiene el optimismo tras la dolorosa goleada en Múnich

Ángel Álvarez

09.12.2021 20:53h

2 min

La última jornada de fase de grupos de la Champions League cerró con el peor desenlace posible: El Barça tendrá que jugar en la Europa League, tras caer derrotados contra el Bayern de Múnich. Ese hecho ha dejado la imagen del club azulgrana por los suelos, sobre todo porque durante dos décadas consecutivas estuvieron presentes en los octavos de final de la máxima competición de clubes. A pesar de ese doloroso resultado, Nico González logró mostrar su mejor cara al barcelonismo.

El joven centrocampista habló para los canales oficiales del FC Barcelona tras culminar el compromiso en el feudo bávaro. “La ilusión del primer día no me la quita nadie. Yo creo que los culés tienen que seguir con la ilusión de este grupo tan joven que está saliendo. Nosotros intentaremos dar lo máximo para sacar adelante esta temporada”, señaló el canterano.

Nico González, en una acción contra el Bayern de Múnich / FCB

Nico González, en una acción contra el Bayern de Múnich / FCB

Justamente la presencia de esos talentos de la Masía es lo que mantiene el optimismo de la afición azulgrana. La irrupción de cada uno de esos jugadores promete un futuro interesante para el Barça, en donde tendrán que trabajar fuertemente para sacar el máximo provecho a cada una de esas joyas que están disputando minutos en el primer equipo.

Araujo, mentalizado en Europa

Por otra parte, también hay que destacar las declaraciones de Ronald Araujo. El central uruguayo expresó que “es verdad que no estamos entre los mejores, es una realidad, pero también confío en el gran equipo que tenemos para el resto de la temporada. Hicimos partidos muy buenos como el del Benfica, que podríamos haber ganado y sellar la clasificación, pero está claro que la fase de grupos no es buena". Además, añadió lo siguiente: “El objetivo ahora es ganar la Europa League, es la competición que tenemos enfrente. A partir de ahora hay que ir, competir contra los equipos que están ahí y ganarla”.

Araujo, en una acción defensiva contra Leroy Sane / EFE

Araujo, en una acción defensiva contra Leroy Sane / EFE

Busquets, aceptando la realidad

El capitán, Sergio Busquets, habló ante los micrófonos de Movistar al culminar ese último partido de fase de grupos. Al igual que Xavi, destacó que “no es lo que se merece el club, ni los aficionados, pero esta es la realidad, nos vamos a la Europa League”. Del mismo modo, hizo una cierta autocrítica: “Todos sabemos la situación delicada del club, las cosas no se han hecho del todo bien. A los jugadores también nos han faltado muchas cosas para sacar más puntos y mejores resultados”.

 
Hoy destacamos