Universo Blaugrana

Erling Haaland, celebrando un gol marcado con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland, celebrando un gol marcado con el Borussia Dortmund / EFE

Acuerdo en firme para el fichaje de Haaland

Jan Aage Fjortoft, sin embargo, ha salido al paso de las últimas informaciones publicadas en Inglaterra

Redacción Culemanía @culemanias

12.03.2022 16:00h Actualizado: 12.03.2022 16:14 h.

2 min

Ni Barça, ni Madrid. El Manchester City es el equipo que, según ha informado en las últimas horas el Daily Mail, habría cerrado ya un acuerdo con el entorno de Erling Haaland para consumar el fichaje este próximo verano. El rotativo británico, famoso entre otras cosas por incendiar la prensa deportiva con rumores infundados, prendió la mecha en las redes sociales al confirmar este sábado el fichaje del delantero nórdico por el equipo de Pep Guardiola.

Tal ha sido el revuelo originado que Jan Aage Fjortoft, periodista noruego y ex compañero del padre de Erling Haaland, ha tenido que salir al paso de las informaciones a través de las redes sociales. El reportero, vinculado de manera muy estrecha a la familia, ha dejado claro que no hay nada nuevo en lo que respecta al futuro del joven delantero.

¿Se ha adelantado Pep?

En las islas habían asegurado previamente que Txiki Begiristain, después de presentar una oferta concluyente a Mino Raiola y al padre del jugador, había llegado a una entente en la que el propio Haaland también quedaba conforme. Afirmaba además el Daily Mail que el Manchester City ya habría ultimado el acuerdo con el Borussia Dortmund, negociando directamente con la cúpula del club germano.

Pese a la aparición de dicha información, la realidad es que sigue sin haber nada claro en torno al próximo destino de quien, junto con Kylian Mbappé, será el jugador más codiciado cuando se abra la próxima ventana estival de fichajes.

Tambores de guerra

El Real Madrid está muy atento a todo lo que pasa con Haaland, más allá de que tenga la intención de asegurarse primero el fichaje de Mbappé. La intención de Florentino Pérez sería hacerse con ambos jugadores, aunque habrá que ver si es algo viable económicamente, primero, y también si encajaría a nivel deportivo dada la presencia en la plantilla blanca de otros atacantes de prestigio como Vinicius Jr, Karim Benzema y Eden Hazard.

De momento, mucho ruido y pocas nueces. Haaland sigue recuperándose de su última lesión mientras las especulaciones relativas a su futuro copan las portadas de la prensa deportiva día sí y día también. El Barça de Laporta, buen amigo de Mino Raiola, no ha perdido la esperanza de pescar en río revuelto y acabar birlando al Madrid un fichaje para la próxima década. No será fácil... pero tampoco imposible.

 
Hoy destacamos