Universo Blaugrana

Quique Setién llegando  a las pruebas médicas /FC BARCELONA

Quique Setién llegando a las pruebas médicas /FC BARCELONA

Ningún jugador del Barça está infectado por coronavirus

El viernes darán comienzo los entrenamientos individuales

Cristina Balaguer

07.05.2020 15:13h Actualizado: 07.05.2020 15:15 h.

1 min

Tan solo 24 horas después de que los jugadores del primer equipo del Barça y el equipo técnico volviesen a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para hacerse las pruebas médicas correspondientes, ya hay resultados y son muy positivos. Tanto los jugadores como los entrenadores y trabajadores están sanos y han sido informados individualmente por los doctores. 

Según ha podido confirmar RAC1 ningún jugador ha dado positivo en los test y por lo tanto podrán comenzar con los entrenamientos en solitario cuando la LFP haga oficiales los resultados de los test. Todos los clubes de Primera y Segunda División han pasado por el mismo proceso y están a la espera de confirmación. Los clubes esperan recibir entre la tarde del jueves y el viernes por la mañana la confirmación de La Liga y por lo tanto tener luz verde para inciar el trabajo individual el viernes ocho. 

Nuevos entrenamientos

Los primeros entrenamientos serán individuales y pasará algún tiempo antes de que puedan hacerlo en conjunto y será bajo estrictas medidas entre las que se encuentra que no coincidan más de seis jugadores sobre el césped, que mantengan el doble de la distancia de seguridad, acudir vestidos de casa y marcharse sin pasar por la ducha. 

No solo en los entrenamientos se verán cambios, también cuando comience la competición. El vicepresidente Jordi Cardoner ya comentó en ESPN que tal vez la liga no podría jugarse con público hasta 2021. Además se han propuesto otras medidas como una corta pretemporada antes de comenzar o la posibilidad de realizar más de tres cambios

Estas medidas tienen el objetivo de cuidar el estado físico de los futbolistas que no solo han estado parados más tiempo del habitual, también deberán disputar partidos en una época del año más cálida en la que habitualmente tienen vacaciones y jugar estos encuentros de forma más seguida para lograr terminar la competición. 

 
Hoy destacamos