Universo Blaugrana

Leo Messi en la última final de Copa frente al Valencia / EFE

Leo Messi en la última final de Copa frente al Valencia / EFE

"No encajaría" o el mayor desprecio jamás hecho a Leo Messi

El técnico aseguró que el '10' no comparte los valores de su equipo

Pau Beya Acero @pbeya96

12.10.2019 10:42h

2 min

La calidad de Leo Messi está fuera de toda duda. Su trascendencia, tanto en el FC Barcelona como en la selección argentina, también. El palmarés reciente del conjunto azulgrana sería inexplicable sin la figura del 10. El buen desempeño de la albiceleste en las competiciones internacionales, aunque no haya levantado ninguna, también.

El rosarino es un líder dentro y fuera de los terrenos de juego. Su facilidad para regatear, desbordar, filtrar pases decisivos, asistir y anotar le ha convertido en el mejor futbolista de la historia. Leo hace mejores a sus compañeros. Él mismo mejora día a día. Así, ¿quién no soñaría con entrenar a Leo Messi?

Desprecio

Pues, al parecer, Imanol Alguacil, de la Real Sociedad. El técnico del conjunto txuri-urdin sorprendió ante los micrófonos de Euskadi Irratia asegurando que el 10 "no encajaría en su equipo". El preparador participó en una charla junto con los otros técnicos vascos de la Liga: Gaizka Garitano (Athletic Club), José Luis Mendilibar (Eibar), Asier Garitano (Alavés) y Jagoba Arrasate (Osasuna).

Imanol Alguacil en un partido de la Real Sociedad / EFE

Imanol Alguacil en un partido de la Real Sociedad / EFE

Si bien admitió que Messi "es un jugador increíble, que hace cosas increíbles", Alguacil aseveró que "tengo la impresión que en la Real Sociedad, por nuestros valores, por nuestra forma de ser, seguramente no encajaría con nosotros". Tras pasar de Leo, el entrenador no se atrevió a decir ningún jugador al que soñaría con entrenar.

Imanol apuntó que esos valores que tiene el cuadro vasco y con los que no encajaría el delantero argentino son "la humildad y la normalidad". "Seguramente ese tipo de jugadores no los tienen", concluyó el entrenador txuri-urdin.

Sí lo quieren

Menos reparos tuvo José Luis Mendilibar, técnico del Eibar. Preguntado por qué jugador sueña con dirigir, el técnico no lo dudó ni un segundo y aseveró que desearía entrenar a Messi. El vizcaíno, sin embargo, en la línea de lo dicho por Alguacil, matizó que el delantero argentino "no sería fácil de entrenar".

Una foto de Leo Messi celebrando su gol al Sevilla / EFE

Una foto de Leo Messi celebrando su gol al Sevilla / EFE

También lo tuvo claro el preparador de Osasuna, Jagoba Arrasate. Si bien, tal y como apuntó Mendilibar, considera que entrenar al 10 le supondría "dolores de cabeza", afirmó que le permitiría "ganar más partidos".

Y es que la trascendencia y la calidad de Leo Messi está fuera de toda duda. Lleva más de una década siendo el mejor futbolista del mundo y es, probablemente, el mejor de la historia. Resulta evidente que los logros recientes del FC Barcelona se deben, en gran parte, a la figura de La PulgaAlguacil aparte, ¿quién no soñaría con entrenarlo?

 
Hoy destacamos