Universo Blaugrana

No hay estadio que se resista al poder de Messi

Leo no quita el pie del acelerador y consigue una nueva marca en Liga para su colección

Diana Velasco Silgado @missVel11

04.12.2019 13:14h Actualizado: 04.12.2019 13:15 h.

1 min

Leo Messi es de esos futbolistas que nunca se cansan de sumar récords. Cuando parece que al argentino ya no le queda nada más por alcanzar, vuelve a la carga y se supera a sí mismo con  otra marca individual. Más allá de la elevada cifra de goles que lleva el rosarino en su cuenta personal o de los numerosos premios recibidos a lo largo de su carrera, Messi se ha coronado recientemente como goleador en todos los estadios de Primera División.

Messi recibió el pasado lunes su sexto Balón de Oro/ EFE
Messi recibió el pasado lunes su sexto Balón de Oro/ EFE

Su tanto frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, el número 700 de su carrera, significó también para Leo el pleno total en su colección particular de campos en los que ha logrado marcar. La serie se ha completado y Messi ya puede presumir de su nuevo récord, uno más para el argentino que va superando retos a ritmo de bólido.

El Wanda Metropolitano era el único estadio de Primera en el que hasta el pasado domingo, Leo no había sido capaz de marcar. El feudo rojiblanco se le resistía al delantero azulgrana, que tenía entre ceja y ceja superar ese escollo lo antes posible.

Suma y sigue

Y dicho y hecho. Messi logró el tanto de la victoria para el Barcelona ya en el tramo final del encuentro y más allá de otorgar tres puntos de oro para su equipo, el argentino cerró un nuevo capítulo como profesional. 

Leo celebra su gol frente al Atlético/ EFE
Leo celebra su gol frente al Atlético/ EFE

Nada menos que 20 estadios superados por Messi, de los 20 equipos que conforman actualmente la Liga Santander.  Pleno total. Por algo el de Rosario ha sido nuevamente galardonado con el Balón de Oro, premio que se concede al mejor futbolista del mundo en el último año.

Messi volvió a ser el héroe de su equipo ante el Atlético, quien se encontraba atascado ante el muro colchonero y que veía como el empate a cero era una realidad cada vez más tangible. No obstante, Leo no estaba por la labor de sumar un solo punto a domicilio y a poco del final, se inventó un golazo desde la frontal del área para mantener al Barça como líder de la tabla. 

 

Hoy destacamos