Universo Blaugrana

Los jugadores del Dinamo de Kiev celebrando un gol / EFE

Los jugadores del Dinamo de Kiev celebrando un gol / EFE

No hay peligro: los integrantes del Dínamo de Kiev dan negativo en los test PCR

El cuadro ucraniano podrá medirse al Barça este miércoles en el Camp Nou

03.11.2020 18:05h Actualizado: 03.11.2020 19:53 h.

1 min

Salvados por la campana. La celebración del encuentro entre FC Barcelona Dínamo de Kiev ha estado en el aire hasta el último momento. Los 14 positivos por coronavirus del conjunto ucraniano hicieron peligrar el duelo. Con un caso positivo más en los test PCR realizados este martes, el partido hubiera sido aplazado.

Pero no es el caso. Según ha adelantado el periodista Adrià Albets de la Cadena SER, todos los futbolistas del Dínamo de Kiev han dado negativo en el test PCR de este martes, podrán ejercitarse en el Camp Nou y, si no hay ningún contratiempo, se podrán medir al FC Barcelona este miércoles en el coliseo culé.

En cuadro

El Dínamo de Kiev se podrá enfrentar finalmente al equipo azulgrana, pero lo hará con muchas bajas de peso, como es evidente. Hay cuatro futbolistas que fueron titulares ante la Juventus que no podrán ser de la partida en el Camp Nou por coronavirus: el guardameta Bushchan, el zaguero Mykolenko, el centrocampista Karavaev y el mediapunta Shaparenko.

Mircea Lucescu en su presentación con el Dinamo de Kiev / Redes

Mircea Lucescu en su presentación con el Dinamo de Kiev / Redes

Además, tampoco podrán contar con su segundo portero, Boiko, que fue titular frente al Ferencvaros la semana pasada. En su lugar deberá jugar Neshcheret, un arquero de 18 años con nula experiencia internacional.

Además de los cinco futbolistas mencionados, Mircea Lucescu tampoco podrá contar con Garmash, Baluta, Tsytaishvili y Duelund. El primero tuvo minutos en los dos primeros compromisos de Champions del equipo.

No vale fiarse

Por mucho que el Dínamo de Kiev llegue con nueve bajas al Camp Nou, el FC Barcelona no debe confiarse. Y si no que se lo digan al Real Madrid. El Shakthar Donetsk llegó a Valdebebas con muchas bajas, sin medio equipo titular y acabó venciendo de forma contundente al equipo blanco.

Los jugadores del Dinamo de Kiev celebrando un gol / EFE

Los jugadores del Dinamo de Kiev celebrando un gol / EFE

El cuadro azulgrana debe tomar nota de ese encuentro y no confiarse por el hecho de que el Dínamo tenga nueve bajas. Además, un triunfo frente al conjunto ucraniano sería dejar prácticamente sentenciado el acceso a octavos final de la Champions League.

Hoy destacamos